viernes, febrero 23, 2007

ITUZAINGO. REALIZADA A TRAVES DE FONCAP . SE REALIZO JORNADA DE CAPACITACION PARA OPERADORES DE MICRO-CREDITOS

ITUZAINGO, Febrero 23, (PUNTO CERO) Esta semana se realizó una jornada de capacitación para operadores de micro-créditos, quienes luego evalúan y desarrollan los emprendimientos productivos locales.
La capacitación estuvo a cargo del Fondo de Capital Social (Foncap) y fue organizada por la Dirección provincial de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión participaron operadores y funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy; y de las localidades de Florencio Varela, Berazategui e Ituzaingó, quienes fueron asesorados por el Lic. Diego Goijman, de Foncap; y Oscar Minteguia, de la Dirección Prov. De Desarrollo Local.
La iniciativa del gobierno bonaerense, que se desarrolló en el distrito de Ituzaingó, tiene el objetivo de capacitar a unas 160 organizaciones de cinco provincias, las cuales recibirán unos 30 mil pesos, lo que equivale a una inversión global de 5 millones de pesos que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La capacitación estuvo destinada a los integrantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y funcionarios de gobierno locales, quienes en definitiva son los que evaluarán que micro-emprendimientos están en condiciones de recibir el crédito para desarrollar una actividad productiva.
“Este es el primer paso del programa de financiamiento denominado “Programa de Fortalecimiento Institucional” para el desarrollo socio económico que ha implementado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó Goijman.
Por otra parte, el Gobierno Municipal y el Ministerio de Desarrollo Humano provincial acordaron implementar un fondo de desarrollo productivo por 100 mil pesos para otorgar créditos a emprendedores, que luego podrá ser ampliado a unos 400 mil.
Además, el acuerdo establece la construcción de un Centro para la Economía Social, que servirá para comercializar los productos de los micro-emprendimientos, capacitar a nuevos emprendedores, y generar nuevas empresas productivas.
Para este desarrollo, la provincia destina 90 mil pesos que permitirán construir en un predio que establezca el gobierno municipal, una Feria para comercializar los productos, un centro de capacitación y el espacio para una incubadora de empresas, que en principio serán del rubro textil y del calzado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: