jueves, febrero 08, 2007

LA MATANZA. SALUD PÚBLICA INFORMÓ LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN DIABETES

LA MATANZA, Febrero 08, (PUNTO CERO) La secretaría de Salud Pública municipal, a través de la Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica comunicó acerca de los beneficios que brinda el Programa provincial de Prevención en Diabetes (PRODIABA).
Los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que padezcan de diabetes gozan de la provisión gratuita de insulina e hipoglucemia orales, según se trate de diabéticos insulinodependientes o no insulinodependientes.
Bajo el mismo programa, se provee en forma gratuita tiras reactivas para el control glúcemico y glucosúrico, se realiza la practica gratuita de los análisis bioquímicos que correspondan según prescripción médica, y se hace entrega de material descartable para la administración de insulina.
En lo que respecta a pacientes con pie diabético, la cartera comunal de Salud Pública informó que para ellos se encuentra como centro de referencia de la Región VII "A" el Hospital Dr. Diego Paroissien.
Por último, la Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica recordó que la educación diabetológica y la prevención primaria de los pacientes que sufran esta patología se realiza habitualmente en cualquiera de los efectores municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: