viernes, febrero 23, 2007

LA PLATA. DIPUTADOS SANCIONÓ HOY TRES NUEVAS LEYES. Se dará validez a la firma digital

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Ismael Passaglia y con la participación de miembros de todas las bancadas políticas, sancionó tres leyes en su sesión de la fecha.
En primer lugar, el Cuerpo adhirió a la ley nacional que creó la autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, y luego le dio media sanción a la norma que estableció la validez de la firma digital al mismo nivel jurídico que tiene la firma ológrafa.
Sobre el último de los proyectos aprobados -que tratará el Senado- Marcelo Feliú comentó que se trata de una herramienta más que coloca la Provincia a la altura del desarrollo informático y que le permite tanto al Estado como al ciudadano la simplificación de trámites administrativos en curso.
También Diputados modificó el artículo 2º del decreto ley 8078, exceptuando de la incompatibilidad de cargos públicos a los docentes de enseñanza pre-escolar, primaria, media, superior y universitaria. El cambio impuesto por la Cámara baja alcanza también a los profesionales del arte de curar, cuando la necesidad de la especialidad o carencia de otro colega hiciere indispensable el ejercicio de esa función, siempre y cuanto no existiere incompatibilidad horaria.
La autoridad de aplicación la designará el Poder ejecutivo bonaerense o municipal, en orden a la jurisdicción en la que se desempeñan los profesionales mencionados.
Asimismo, se facultó a los titulares de los ejecutivos comunales a destinar fondos para el cumplimiento del pago de la cuota inicial correspondiente al programa de inclusión provisional de la Administración Nacional de Servicios Sociales.
Además, se respaldó y envió al Senado la iniciativa de ley de Passaglia, por la que declara de interés histórico y cultural, incorporado al patrimonio cultural de la provincia, a la EGB Nº 1, emplazada en la ciudad de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz.
El mismo aval cosechó la declaración de Carlos Bonicatto, de satisfacción por la enérgica defensa que la senadora Cristina Fernández efectuó en la UNESCO, respaldando la postulación de la ciudad de La Plata como patrimonio cultural de la humanidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: