jueves, febrero 08, 2007

LA UNIDAD FISCAL DE INVESTIGACIONES DEL PAMI RECIBE DENUNCIAS EN PERGAMINO

PERGAMINO, Febrero 08, (PUNTO CERO) La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) del Pami recibirá hoy, en la ciudad bonaerense de Pergamino, en la sede de la Agencia de la obra social ubicada en San Martín 637, todas las denuncias de irregularidades que el público quiera exponer y que perjudiquen tanto a los afiliados, como al accionar de esta institución, en lo que hace a la cobertura de servicios médicos y sociales.
A partir de las 9 y en el transcurso del día, la secretaria de la UFI, Agustina Pappolla, relevará las circunstancias que se consideren delito para efectuar las denuncias ante la Justicia Federal.
La UFI recorrerá todas las provincias del país, luego de haber estado en las ciudades de Bariloche, Bahía Blanca, Lanús, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Chaco, Posadas y Paraná, siempre con el propósito de detectar situaciones que afecten al desenvolvimiento del Pami, originadas por parte de prestadores y/o empleados, y que redunden en perjuicio de la calidad de atención a los afiliados o atenten contra las finanzas de la obra social.
Pami firmó un convenio con la Procuración General de la Nación, la que creó la UFI para la investigación de delitos, facultándola para solicitar informaciones que considere pertinentes a distintos organismos, a fin de comprobar la consistencia de las denuncias. Recientemente la obra social de los jubilados habilitó una línea gratuita para el público de todo el país que quiera dar a conocer irregularidades que ameriten una investigación por parte de la UFI.
Se trata del teléfono 0800-5553368, que es atendido personalmente de 8 a 19 y que fuera de esta franja horaria se conecta a un fax para recibir material escrito. Asimismo, las denuncias pueden formularse en el espacio de la página web del Pami www.pami.org.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: