lunes, febrero 12, 2007

LOMAS DE ZAMORA. EXIGEN SOLUCIONES. Vecinos esperan respuestas por la falta de agua

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 12, (PUNTO CERO-Inforegión) Los habitantes de algunas zonas de Lomas, cansados de padecer deficiencias en el suministro de agua, volvieron a reunirse con representantes de la empresa AySA, y exigieron una respuesta "urgente". De todos modos manifestaron su "desconfianza" en que pueda lograrse una salida al conflicto.
Vecinos de cuatro barrios y referentes del Foro Hídrico de Lomas se reunieron con representantes de la empresa AySA, por la falta de agua que sufren desde hace aproximadamente dos años.El tema principal que se trató en la reunión de esta semana fue la falta de presión del agua con la que conviven los vecinos de los barrios La Loma, Las Heras y El Faro, y en el caso de Santa Marta, los piden que los camiones que suministran el agua, "lo hagan de la forma acordada".
Aunque los directivos de AySA prometieron obras para solucionar este problema y realizar una ampliación de las redes, los habitantes de la zona manifiestas su "desconfianza", y alzaron su queja. “La presión es un desastre y nos afecta cotidianamente. Tenemos que juntar tachitos con agua a la madrugada porque el agua no sube al tanque. A partir de las 6 de la mañana ya no hay suministro de agua. Tratamos de juntar todo lo que podemos, pero su una vez nos olvidamos, ya no tenemos agua en todo el día”, señaló Raúl Villalba, vecino del barrio La Loma, quien agregó que “la boleta sigue viniendo igual, así ya no se puede vivir”.
Ary Díaz, referente del Foro Hídrico, comentó: “Quedaron en que la semana que viene van a venir a hacer un relevamiento para hacer los arreglos necesarios, pero no creemos mucho en esto”. En este contexto, Díaz consideró que “AySa sigue siendo lo mismo que era Aguas Argentinas” y que “la situación no mejoró”.
En tanto, en el barrio Santa Marta el escenario es distinto porque no hay redes, sino dos tanques que son llenados con agua transportada por camiones que deberían llegar tres veces por semana. Sin embargo los vecinos sostienen que “esto no se cumple”.
Olga Sosa es coordinadora del comedor infantil “El Puentecito”, ubicado a pocos metros de los tanques y señala que “los camiones aparecen cuando ellos quieren”. Olga hace hincapié en lo difícil que es llevar adelante un comedor en estas circunstancias. Al respectó expresó: Si el camión llega a la mañana, a la tarde ya no hay más agua. Acá comen diariamente 50 chicos y no se puede estar dependiendo de eso. Yo tengo que lavar los utensilios y cocinar y esta manera no se puede.
El otro día tuve que traer el agua en bidones para higienizar el baño, porque teniendo chicos a cargo, esto no puede estar todo sucio”. Meses atrás, el secretario general de Obras Sanitarias y director de AySA, José Luis Lingeri, había asegurado que "no habrá faltante de agua" con el calor. "En el verano no va a haber faltante en el suministro de agua. Estamos trabajando con personal y técnicos de AySA para responder a las necesidades. No estamos por debajo de la demanda sino satisfaciendo la demanda", había afirmado Lingeri.
Sin embargo, en la mitad del verano, los vecinos se quejan por la falta de agua y exigen a la empresa una solución que les permita “tener el suministro como todo el resto de la gente”, tal como expresaron al hacer público su reclamo.(PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: