jueves, febrero 22, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Fiorentino insistió con que la excepción beneficiará a los vecinos

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal macrista admitió "la legítima preocupación" que expresa un grupo de ciudadanos de Banfield. Aunque dejó entrever que su interés sería explotado por una operación política dispuesta con presuntos fines electoralistas. Reconoció la necesidad de reformar el Código de Planeamiento Urbano pese a que justificó la medida de excepción que facilitará la construcción del supermercado de la firma Coto.
El concejal de Compromiso Para el Cambio, Carlos Fiorentino, defendió la aprobación de una excepción para permitir la construcción de un supermercado en una zona residencial de Banfield porque aseguró que la instalación “no va a generar ningún conflicto importante y va a beneficiar a los vecinos”.
En diálogo con Info Región, el edil remarcó que “el proyecto es muy diferente al original ya que antes se hablaba de un hipermercado con características similares al que hay en Temperley y este es para un supermercado, que es sustancialmente menor”.
Precisó que los vecinos de la zona “tienen hoy ahí un predio cerrado, lleno de roedores, con problemas de seguridad y de olores, que se va a transformar en un lugar seguro, higiénico, donde además la gente va a poder realizar sus compras y va a ser un elemento más de competencia en la zona lo cual va a favorecer a los usuarios”.
Criticó por otra parte a la oposición kirchnerista porque sostuvo que “sobre la preocupación legítima de un pequeño grupo de vecinos, se montó una operación política de gente que lo único que esta buscando es sacar rédito político para una interna”.
Recalcó por este motivo que “esta cuestión esta magnificada por los intereses políticos” aunque reconoció que “puede haber un grupo de vecinos que genuinamente este preocupado, porque a lo mejor no tienen una información correcta de lo que es el proyecto en sí y piensan que les va a ocasionar dificultades”.
Recordó sin embargó que el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito II, Adolfo Canosa, señaló en declaraciones realizadas a este medio la semana pasada, que “los trastornos que puede traer este supermercado no son superiores a los que podría traer una estación de servicio”, como la que había en el lugar.
Admitió por último que “posiblemente” lo mejor hubiera sido reformar el Código de Planeamiento Urbano para no tener que sancionar este iniciativa a través de una excepción pero enfatizó “que eso va a llevar bastante más tiempo y esto era una cuestión, que no viene mal resolverla rápido para urbanizar esa zona y para transformar ese lugar que hoy es un predio abandonado”.
“El Código actual pertenece a la época de la dictadura militar por lo que hay que actualizarlo y hacer los ajustes necesarios en función de lo que es la dinámica de nuestra comunidad que evidentemente se va transformando”, apuntó Fiorentino. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: