miércoles, febrero 21, 2007

LOMAS DE ZAMORA. “La oposición solo busca rédito político”

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista Gonzalo Calvo defendió la medida de excepción sancionada por el oficialismo y sus aliados en el Concejo Deliberante y rechazó que todos los vecinos estén en contra de la apertura de una nueva sucursal de Coto en Banfield. Acusó a la oposición de intentar confundir con sus argumentos a la opinión pública.
El concejal justicialista Gonzalo Calvo defendió la actuación de su bloque en la sesión en la que el Concejo Deliberante aprobó una excepción al código de edificación que permitirá a la empresa Coto la construcción de una sucursal de su cadena en Banfield y aseguró que varios dediles de la oposición “intentaron confundir a los vecinos” para que rechacen el proyecto con el fin de “obtener algún rédito político”.
“Lo que nosotros hicimos fue acompañar al Municipio en las modificaciones que el código necesitaba para que el proyecto siga su curso y el Departamento Ejecutivo esté en condiciones de decidir si lo aprueba o no”, señaló Calvo a Info Región.
Recordó en este sentido que la empresa viene gestionando la misma iniciativa hace diez años y destacó que “está de acuerdo con la instalación” del comercio en el lugar.
“Con esto se apoya a una empresa argentina que generará 200 puestos de trabajo”, indicó al tiempo que remarcó que la comuna también se beneficiará porque calcula que se recaudará unos 350 mil pesos con los impuestos que se le cobren a la empresa.
La problemática por la instalación resurgió la semana ante pasada cuando el Concejo Deliberante aprobó un proyecto del intendente Jorge Rossi para concederle a Coto una excepción al código de edificación que le permita construir un hipermercado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen entre Las Heras y Monteagudo.
La iniciativa fue cuestionada por los concejales de la oposición, los residentes de la zona, comerciantes y cámaras empresarias de Banfield. Pese a eso, Calvo afirmó que “no fueron muchos los vecinos que se opusieron al proyecto” y que “hay mucha gente que está de acuerdo con esto”, aunque no precisó en que argumentos funda esa posición.
Acusó sin embargo a varios ediles opositores de “confundir a la ciudadanía”. “En los días previos se estuvo diciendo que se haría un patio de comidas y que el edificio tendría tres entradas de vehículos cuando realmente esto no va a ser así de acuerdo a los planos y al permiso que solicitaron”, precisó.
El edil indicó en esta línea que el establecimiento “no será un hipermercado” sino que fue diseñado para ser un “supermercado de proximidad”.
“Sólo se podrá vender artículos comestibles, que será en un 95 por ciento aproximadamente de lo se comercializará, y el resto serán electrodomésticos pequeños que ocuparán el restante cinco por ciento de los productos ofertados”, añadió.
Sobre acceso para vehículos, el edil aseguró que el comercio tendrá sólo una entrada. “Un supermercado de este tipo no necesita más que eso y la carga y descarga de los productos se realizarán en horarios que no traerán complicaciones”, advirtió, al tiempo que vaticinó que con la instalación del Coto en la zona la avenida Hipólito Yrigoyen no verá dificultada la circulación del tránsito vehicular. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: