viernes, febrero 16, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Para Galdurralde, hay dudas sobre la reelección de Rossi

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil kirchnerista criticó la aprobación de una excepción al Código de edificación para permitir la instalación de un hipermercado en una zona residencial de Banfield. Aseguró que el apuro por parte del oficialismo para sancionar esta medida se debe a que “tienen serias dudas respecto de la potencial continuidad” del intendente.
El concejal del Frente Para la Victoria Omar, Galdurralde, sostuvo que el gobierno comunal “le da la espalda a la gente en cuestiones de gestión”, al tiempo que aseguró que en el oficialismo se apuraron en aprobar la excepción al código de edificación para permitir la construcción de un hipermercado Coto en Banfield porque “tienen serias dudas” sobre la reelección del intendente Jorge Rossi.
En diálogo con Info Región, el edil kirchnerista afirmó que, tanto el Ejecutivo lomense como los concejales oficialistas, aprobaron la iniciativa para habilitar la instalación del hipermercado porque “tienen serias dudas respecto de la potencial continuidad del intendente respecto de lo que se va a definir este año”.
“No tengo dudas que el próximo intendente va a ser del Frente Para la Victoria y me parece que avanzan con este tipo de proyectos, que le dan a la espalda a la comunidad, precisamente previendo que tienen el tiempo acotado de su permanencia en el cargo”, enfatizó.
Durante una sesión extraordinaria que se realizó la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una excepción al código de edificación para permitir la construcción de un hipermercado Coto en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Las Heras y Monteagudo. La iniciativa, que fue impulsada por el Departamento Ejecutivo, fue respaldada por el PJ y sus aliados de Concertación K, Compromiso Para el Cambio, Recrear y Fre.Po.Bo en tanto que fue rechazada por los ediles del Frente Para la Victoria.
Galdurralde aclaró que su bancada no está “en contra de la empresa” sino que se oponen a la instalación “en ese lugar porque hay un fuerte rechazo de los vecinos que plantean con razón que les va a alterar su calidad de vida y que además la ruta se va a congestionar de manera tal, que va a traer algunos trastornos adicionales”.
También indicó que en Temperley, donde hay un hipermercado de la misma firma, “esta probado, por declaraciones de los mismos vecinos, que se incrementaron los robos por la proliferación indiscriminada de gente”.
“Si el supermercado se corre cuadras más hacia la zona comercial, bienvenido. Hay que buscar la factibilidad y no la excepción y tampoco podemos desoír lo que está planteando la sociedad”, resaltó.
Criticó por otra parte que “ni el Intendente ni ningún funcionario competente en el tema” haya recibido a los que se oponen a la instalación para darles “alguna respuesta y que para que ellos por lo menos escuchen la voz oficial”.
Por último, Galdurralde recalcó que “hay cuestiones que son de fondo, que tienen que ver con la planificación de los próximos 20 años, en los que hay que ser extremadamente serios”.
“Cuando son inversiones a muchos años, donde el daño que se puede producir es irreparable, hay que tener la certidumbre que el caso merece con el consenso de todos. Hay que someterlo a la discusión para enriquecerlo. Además, de última, la mayoría la tienen garantizada”, apuntó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: