lunes, febrero 19, 2007

MERCEDES. Color y alegría en la primera noche. A pesar del frío del sábado.


MERCEDES, Febrero 20, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En una noche fresca pero con mucha alegría en la avenida 29 comenzó el corso. Los actores principales que eran los integrantes de las murgas, las comparsas, quienes iban en las carrozas no sentían el frió aunque si los nervios de la primera velada de carnaval.
Estuvo presente el intendente municipal con toda su comitiva desde consejeros escolares, concejales y demás funcionarios que fueron llenando el palco oficial de a poco. Los vecinos tampoco defraudaron y se acercaron en gran numero a observar el espectáculo.
En fin, el inicio lo dio la presentación de Rey Momo, símbolo del corso mirando a todos desde las alturas. Luego vino el merecido homenaje a Abelito, con la particularidad que los periodistas locales el domingo próximo van a votar, a quien sea agraciado con el premio que lleva el nombre de este personaje. No faltaron las reinas nacionales del durazno y del salame cada una con su corte de princesas.
La primera carroza que hizo su pasada fue la del barrio Villa del Parque, denominada bajo el emblema: Una lección de amor. Después de un rato frente al palco se empezó a escuchar los redoblantes, símbolo de que una murga venía acercándose, era Multicolores del barrio Blandengues que traía toda su alegría de la mano de muchos niños.
En homenaje a los restaurante de campos, al crecimiento gastrónomico de la ciudad hizo su presentación la carroza: El restaurante de Juan y David del barrio Lapenta.
Luego con todo su despliegue de color y movimiento llego frente a la municipalidad Lesionados por el Corcho, el tema que desarrollan este año es el corso en los años 30. Todos vestidos con ropa de la época, bailarinas de charlestón, los clásicos tangueros transportaban a la época en cuestión. Comparsa que algunos de los espectadores ya la tienen como favorita.
Por supuesto que entre las pasadas de las carrozas y las murgas, deambulaban las tan comunes máscaras sueltas. Como por ejemplo: Comita con todas sus chapitas, una bicicleta Cachivache de 3 metros 50 de altura, hubo varias máscaras y originales inventos en toda la noche del sábado.
Volviendo a las carrozas que desfilaron por la avenida 29 cabe nombrar a la “Selva de los Peluches”, “El Dragón y sus Guardianes”, a la de Julio Albornoz que representa “La Conquista del oeste”, “Los Cabezudos” y por último el carruaje “El Regreso de las gatitas traviesas”.
La escuela Chiauo Do Kwan dirigida por Mauricio Albornoz realizó una demostración de artes marciales con los alumnos de la misma.
También deslumbró a la gente con su abanico de color y música Ilusión Murguera, con gran cantidad de niños y jóvenes que desfilaron por la avenida .
Por último la alegría del cierre estuvo a cargo de la comparsa “Ya que estamos pasamos”, que por medio de una fusión de salsas cautivaron al público presente. Los ritmos fueron milonga, hip hop, flamengo, brasilero y salsa entre otros. Cada uno representado con los colores típicos y trajes de las melodías originales.
Cerca de la una de la mañana del domingo concluyó la primer noche de los corsos de esta temporada.
El domingo con un clima mucho más agradable se repitió la fiesta que congregó una importantísima cantidad de gente.

El próximo sábado será la tercera noche y en la noche de premiación, el domingo próximo, se espera la presencia de O’ Bahía, la comparsa de Gualeguaychú contratada por la organización especialmente. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: