lunes, febrero 19, 2007

MERCEDES. Dos oferentes para la avenida 29. Apertura de sobres de la pavimentación.

MERCEDES, Febrero 20, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Finalmente la apertura de sobres para la licitación de la pavimentación de avenida 29, desde calle 58 hasta 70, fue definida entre dos ofertas. Usimic SRL es, hasta el momento y antes de la evaluación final, la favorecida por haber tenido un mejor precio. La superficie total que se pavimentará es de unos 10.000 metros cuadrados.
El contador Néstor Palacios, titular de la Secretaría de Obras, explicó durante el acto que esperan “hacer otras licitaciones, en pocos días se hará la licitación de la calle 11 y otras que tienen que ver con asfaltado y repavimen-tación: hoy es el inicio de una etapa nueva”.
Se supo entonces que los oferentes fueron dos: Usimic SRL y Auviar SA, por lo que se procedió a la apertura de sobres, tras la explicación técnica del ingeniero Gustavo Salomone. “Se trata de hormigón con cordones integrales del mismo ancho que tiene la 29 hasta la calle 58, lo que es decir 10 metros con 70 centímetros de ancho, y lo mismo el tramo de República de Chile hasta unir con el Parque, será de hormigón. Tiene algunos resumideros por la Pulpería, bocas de tormenta. Es una obra muy simple en un parque estructural de 15 centímetros de suelo cal, 10 centímetros de suelo cemento, y 15 centímetros el espesor de hormigón”, explicó el director de Obras municipales.
El presupuesto oficial para estas obras que habían sido anunciadas por el presidente Kirchner era de 1.682.128,48 pesos, y tras la apertura de sobres en los que se verificaron las capacidades técnicas y financieras de las empresas, junto a otras documentaciones se conocieron las ofertas: 1.842.042 pesos fue lo cotizado por Auviar SA, mientras que la firma Usimic SRL ofertaba por la obra completa 1.785.445 pesos, por lo que de momento sería la ganadora.“Vamos a hacer una evaluación a través de la Secretaría y la Dirección de Obras lo más pronto que podamos; si bien tenemos un plazo de 30 días seguramente lo haremos antes.
Luego todo va a ser elevado a Nación para que tengan la evaluación final. Nosotros haremos el control y seguimiento de las obras, y el estado Nacional hará el pago. El plazo de entrega -una vez que esté adjudicado- es de 180 días”, anticipó Palacios. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: