viernes, febrero 16, 2007

MERCEDES. Nuevas camas para la unidad de Terapia Intensiva del Dubarry

MERCEDES, Febrero 12, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Desde días pasados, el Hospital Blas Dubarry completó la planta mobiliaria de la unidad de Terapia Intensiva con la adquisición de seis nuevas camas, las cuales cuentan con un sistema hidráulico de tres posiciones que facilita la movilidad del enfermo, así como la del personal médico para realizar su trabajo diario. Rodolfo Príncipi, director de nosocomio, informó que las camas viejas de Terapia Intensiva se van a reciclar. “Como son ortopédicas las vamos a utilizar en sectores como el primer piso, donde la rotación de cama no es tan alta, señaló. Además informó que ya comenzaron con la remo-delación del primer piso, donde se encuentra la unidad de oncología, a la que le darán un ambiente mucho más hogareño. “Hicimos consultas y visitamos otros sectores de oncología. Lo que pude observar es que son muy similares a lo que es una casa. Cuentan con una decoración especial en tonos verdes con plantas vivas y adornadas con cuadros.
También cuentan con televisión para la sala de espera. La idea es crear un ambiente muy cómodo para los pacientes que asisten a diario a fin de darles una mejor estadía”, detalló Príncipi. Daño comunitarioPor otra parte, el director de hospital señaló que hace dos semanas robaron unas puertas del geriátrico Ulises D’ Andrea. Aunque Príncipi explicó que las puertas no eran de gran valor, el robo ocasionó que se realicen de nuevo y esto atrasa todo. “Está bien que la policía nos de una ayuda y mande a un patrullero, sin embargo los delincuentes están ahí a la orden del día y dañan algo que es de todos”, aseveró.
En mayo se termina ¨el grueso¨ de la obra del geriátrico y empiezan con lo que es el equipamiento de cama. “Hubo un cambio, el doctor Figari - director de hospitales- renunció el 18 de enero, así que hay que volver a empezar: conseguir personal, la comida, mucamas para darle funcionalidad a la institución, entre otras cosas”, expresó Príncipi. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: