jueves, febrero 08, 2007

MORON. CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTOS Y POESÍAS

MORON, Febrero 08, (PUNTO CERO) La Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón convoca a escritores a participar con sus obras inéditas del XIV Concurso Literario "Leopoldo Marechal" de Cuentos y Poesías. Asimismo, hasta la misma fecha se podrán presentar dibujos y pinturas para ilustrar la publicación que editará la comuna con las obras literarias ganadoras.
Participan del concurso literario obras escritas en español, de temática libre, que sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes. Además de los trabajos ganadores, las obras finalistas de cada rubro integrarán el libro "Sexta Antología de Cuentos y Poesías Leopoldo Marechal". Para la categoría poesía, se podrán enviar uno o más poemas que no superen las sesenta líneas. En el caso de los cuentos, cada participante deberá presentar un sólo trabajo que no supere las cinco carillas. En ambos géneros, el primer premio será de $ 1000, el segundo puesto recibirá una plaqueta y un diploma, mientras que el tercero ganará una medalla y diploma, y el cuarto un diploma.
También hasta el 30 de marzo hay tiempo para presentar dibujos y pinturas en el "VI Concurso de Ilustración", cuyos trabajos ganadores ilustrarán la tapa y el interior de la antología que editará el Municipio con las obras seleccionadas en el concurso literario. El tema es libre y la técnica utilizada se deberá adaptar a la impresión monocromática. El primer premio recibirá $ 400 y la publicación de la obra en tapa, y las demás obras seleccionadas serán publicadas en el interior del libro como separadores. Los ganadores en esta categoría se llevarán $ 150.Las Bases del certamen literario están disponibles en la Biblioteca Municipal, ubicada en Brown 763, Morón (1708). Las obras pueden presentarse personalmente o remitirse por correo a dicha biblioteca. Las Bases del concurso de ilustración se pueden consultar en "Villa Mecenas", ubicado en Torres 6188; o telefónicamente al 4483-1410. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: