martes, febrero 27, 2007

SABBATELLA, FILMUS Y OCAÑA ACORDARON POLÍTICAS PÚBLICAS COMUNES EN MORON.

MORON, Febrero 27, (PUNTO CERO) El intendente de Morón, Martín Sabbatella, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y la directora ejecutiva de PAMI, Graciela Ocaña, suscribieron un convenio para fortalecer los diferentes programas educativos y culturales que se desarrollan en Morón.
Además, recorrieron una de las sedes de las colonias municipales para chicos del distrito y visitaron las instalaciones del flamante jardín Municipal de Infantes y maternal Nº 12, Eva Perón.
Mediante el acuerdo de asistencia y cooperación, el Municipio de Morón incorporará el programa nacional "Abuelos Cuentacuentos" en el marco del Abuelos Arte Club, un programa municipal especialmente creado hace seis años para dar respuesta a las inquietudes culturales y artística de los adultos y adultas mayores del partido que, entre sus actividades, lleva a cabo talleres de abuelos narradores. De esta manera, se busca fortalecer, articular y complementar iniciativas ya existentes en el partido.
El convenio se celebró esta semana en el Palacio Municipal de Morón. Luego, Filmus, Ocaña y Sabbatella visitaron una de las cuatro sedes de las colonias municipales de verano, que reúnen a más de 6 mil niños y niñas, siendo la más importante de la provincia de Buenos Aires. Allí compartieron la experiencia de los abuelos narradores de Morón y luego visitaron el jardín municipal que se inaugurará el próximo 6 de marzo.
Tanto Filmus como Ocaña elogiaron el trabajo de Sabbatella. El titular de la cartera educativa sostuvo: "Estoy gratamente sorprendido del trabajo que está realizando Sabbatella, tanto en las colonias como con el jardín se busca la construcción de una sociedad más justa y equitativa". Por su parte, Ocaña dijo que "es muy importante articular políticas públicas entre los distintos niveles del Estado y en eso siempre encontramos una respuesta ejemplar del gobierno de Morón".
El Jardín Maternal y de Infantes Municipal Nº12 responde a un nuevo concepto de establecimientos educativos de administración estatal planteados en Morón para el nivel inicial, con edificios cómodos, prácticos, estéticamente bien estructurados y con la importancia que merecen los ambientes abiertos y al aire libre.
El predio, de aproximadamente 1500m2, cuenta con una sola planta con accesos independientes para cada uno de los dos jardines, contemplando todas las necesidades de 150 niños y niñas que concurren diariamente. Además del Jardín Maternal Nº14 de El Palomar, un edificio construido íntegramente por el Municipio e inaugurado en marzo de 2006, este año se llevará a cabo la refacción del Jardín de Infantes Nº6 de Haedo y la construcción de distintos jardines municipales.
Todos se realizarán siguiendo el novedoso concepto de establecimientos educativos planteados por la comuna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: