lunes, febrero 19, 2007

SAN ISIDRO. CUIDADO COMUNITARIO NO SE TOMA VACACIONES. Enero caliente: 19 detenidos por robo, 40 con pedido de captura y otros 45 de paradero

SAN ISIDRO, Febrero 19, (PUNTO CERO) En enero pasado continuó la labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.
El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 19 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 40 sujetos con pedido judicial de captura, otros 45 de paradero y 81 por averiguación de antecedentes. Además, hubo 11 arrestos por violación de domicilio, 21 por posesión de sustancias prohibidas, 8 por portación de armas de fuego, y 1 por portación de arma blanca. En tanto, se recuperaron 3 vehículos y 5 motos por robo, y se secuestraron otros 14 vehículos y 19 motos, mientras que hubo 43 casos de decomiso de mercadería.
Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes: La aprehensión el 2 de enero en Salguero y Yerbal por parte del oficial Enriquez, del móvil 58, de dos sujetos que poseían sustancias prohibidas y que fueron trasladados a la Dirección General de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro.
El 3, en tanto, el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo en Asamblea 106 a un sujeto que intentaba violar un domicilio y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el 4 de enero el sargento Baldovino, a cargo del móvil 52, detuvo en Copello y Juan B. Justo a un sujeto sospechoso que resultó tener dos pedidos de captura y fue trasladado a la Comisaría 5º de Beccar.
También el 4 en Pacheco y el Río, el oficial Grosso, del móvil 74, detuvo a un sujeto que conducía un vehículo con pedido de secuestro y fue trasladado a la Comisaría 4º de Barrancas.
A su vez, el 5 en Sucre y Rolón, el oficial Mercado, del móvil 56, detuvo a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que ese mismo día el oficial Valbona, del móvil 26, aprehendió en Ader y Boedo a un sujeto que conducía una motocicleta con pedido de secuestro por robo y lo trasladó a la Comisaría 8º de Villa Adelina.
El 6, en tanto, el oficial Rinque, a cargo del móvil 24, detuvo a un sujeto con sustancias prohibidas y lo trasladó a la Dirección General de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro.
El oficial Salto, del móvil 66, aprehendió el 8 en Alsina 988 a un sujeto por violación de domicilio y lo condujo a la Comisaría 1º de San Isidro, mientras que ese mismo día el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo en Martín Rodríguez al 400 a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.
Ese día, el oficial Miranda, a cargo del móvil 80, detuvo en G. Gutiérrez al 1300 a tres sujetos por violación de domicilio y los llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.
En otra intervención, el 9. el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo en Sarratea y Darragueira a un sujeto con sustancias prohibidas y lo trasladó a la Dirección General de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro.
El 10, en tanto, el oficial Figueroa, del móvil 70, aprehendió en Rolón y José Ingenieros a un sujeto que conducía una moto con pedido de secuestro y lo trasladó a la Sub Comisaría de La Cava, mientras que al día siguiente el oficial Fonseca, del móvil 34, detuvo en Salguero y M. Rodríguez a un sujeto con sustancias prohibidas y lo trasladó a la Dirección General de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro.
El 12, el sargento Baldovino, a cargo del móvil 52, aprehendió en J. Navarro y Haedo a un sujeto que tenía tres pedidos de captura y dos de paradero y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar. A su vez, el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo en Bacacay al 900 a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.
El 15, en tanto, el subteniente Torres, del móvil 66, aprehendió en Belgrano y las vías del Mitre a un sujeto que estaba robando y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, y un día después el oficial Rivero, del móvil 60, detuvo en Irigoyen y El Zorzal a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo condujo a la Comisaría 3º de Boulogne.
El 16, el sargento Santa Cruz, del móvil 54, detuvo en J. Ingenieros y M. Curie a dos sujetos con sustancias prohibidas y los trasladó a la Dirección General de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro.
Un día después, el oficial Lasso de la Vega, a cargo del móvil 50, detuvo en Sucre e Ingenieros a un sujeto que cometía un robo y lo dejó en la SubComisaría de la Cava, mientras que el 18 el subteniente Sosa, del móvil 72, aprehendió en Montes de Oca 1495 a dos sujetos por portación de arma de fuego y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.
El mismo 18, el sargento Sak, del móvil 30, detuvo en Habana y Aramburu a un sujeto con dos pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría 10º de Martínez, mientras que el sargento Santa Cruz, del móvil 54, aprehendió en Centenario e Ingenieros a un grupo de sospechosos cuyo uno de sus integrantes portaba un arma de fuego y ordenó su traslado a la Comisaría 5º de Beccar.
El 19, el sargento Díaz, a cargo del móvil 54, detuvo en J. Ingenieros al 2700 a dos sujetos que estaban robando y los dejó a la SubComisaría La Cava, mientras que el 20 el oficial Grosso, del móvil 70, detuvo en Acevedo y Formosa a un sujeto por violación de domicilio y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar. Por su parte, el sargento Lombardo, a cargo del móvil 58, aprehendió en Rivadavia y Olazábal a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó a la Comisaría 9º de La Horqueta. Mientras. El oficial Mojica, al mando del mismo móvil detuvo al día siguiente en Bagnatti y Blandengues a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo dejó en la Comisaría 3º de Boulogne.
El 22, el oficial Alza, del móvil 62, detuvo en Santa Fe y Vicente López, a un sujeto que cometía un robo y lo trasladó a la Comisaría 2º de Martínez y el 22, el oficial Rinque, del móvil 32, aprehendió en Salguero y Tupac Amarú a un sujeto con sustancias prohibidas y lo llevó a la Comisaría 7º de Las Lomas.
El 23, en tanto, el oficial Mercado, a cargo del móvil 56, detuvo en Irigoyen y Lebensohn a un sujeto por violación de domicilio y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el 24 el subteniente Tejeda, del móvil 60, aprehendió en Rivadavia y Brasil a un sujeto que estaba robando y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.
Poco después, el sargento Santa Cruz, del móvil 50, detuvo en Padre Acevedo y Newbery, a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría de La Cava, y el subteniente Trejo, del móvil 44, hizo lo propio al conducir a la Comisaría 3º de Boulogne a un sujeto con tres pedidos de captura y otro con solicitud de paradero, a los que arrestó en Godoy Cruz y Juramento.
El 26, el subteniente Marzo, del móvil 40, aprehendió a un sujeto con sustancias prohibidas en Salguero y Martín Rodríguez trasladándolo a la Comisaría 3º de Boulogne. También ese día y por igual motivo, el oficial Volaño, a cargo del móvil 70, detuvo en Sucre y Arana a un sujeto lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne. Por la misma causa, el oficial Perrazo, del móvil 28, trasladó a esa dependencia a dos sujetos a los que arrestó en Lamadrid y Bomberos Voluntarios.
Además, el 26 el oficial Olcese, del móvil 26, detuvo a tres sujetos con sustancias prohibidas en La Rábida y Padre Acevedo, a los que llevó a la Subcomisaría de La Cava, en tanto el oficial Lasso de la Vega, del móvil 74, que aprehendió en Lonardi y Centenario a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.
El 28, el oficial Rinque, al mando del móvil 70, detuvo en Rolón y Lope de Vega a un sujeto con sustancias prohibidas y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el oficial Arce, del móvil 70, llevó por igual causa a dicha dependencia policial a un sujeto al que arrestó en Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz.
A todo esto, el 29 el oficial Franco, del móvil 50, aprehendió a cuatro sujetos a los que encontró actitud sospechosa –uno de ellos con sustancias prohibidas- en colectora del ramal a Tigre y Uruguay y los llevó a la Subcomisaría de La Cava, en tanto que en Colectora y Corrientes el teniente Olmos, del móvil 22 y con el apoyo del oficial González –del móvil comunal 30- detuvo a cinco sujetos que estaban robando y los trasladó a la Comisaría 10º de Martínez.
Ese mismo día, el sargento Ferreti, del móvil 36, aprehendió en Santa Fe y Juncal a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo llevó a la Comisaría 2º de Martínez, en tanto que el 30 el sargento Lombardo, del móvil 56, detuvo en Colectora Panamericana y Tejedor a dos sujetos que violaban un domicilio y los condujo a la Comisaría 3º de Boulogne. Por su parte, el oficial Rinque, del móvil 32, detuvo en Rolón y Colectora a un sujeto que portaba un arma blanca y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el oficial Valbona, del móvil 26, aprehendió en Yerbal y Godoy Cruz a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo condujo a la misma dependencia policial.
Por último, el 31, en Rodriguez Peña y Beltrán, el oficial Muñoz, a cargo del móvil 42, detuvo a tres sujetos que estaban robando y los trasladó a la Comisaría 2º de Martínez.
Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.
Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: