viernes, febrero 16, 2007

SE INAUGURA EL JARDÍN MODELO Nº 12 EN MORÓN

MORON, Febrero 13, (PUNTO CERO) Con el objetivo de fortalecer los espacios educativos del partido garantizando el acceso a una educación digna, el próximo martes 6 de marzo a las 17.30 el Municipio de Morón inaugurará el nuevo edificio modelo del Jardín Maternal y de Infantes Municipal Nº 12 "Eva Perón", ubicado en Mendoza 450, Morón centro.
El jardín responde a un nuevo concepto de establecimientos educativos de administración estatal planteados en Morón para el nivel inicial, con edificios cómodos, prácticos, estéticamente bien estructurados y con la importancia que merecen los ambientes abiertos y al aire libre.
El predio, de aproximadamente 1500m2, cuenta con una sola planta con accesos independientes para cada uno de los dos jardines, contemplando todas las necesidades de 150 niños y niñas que concurren diariamente.
Al Jardín Maternal -que tiene su ingreso por la calle Tucumán- asisten bebes de 45 días a 2 años y cuenta con tres aulas, un salón multiuso, comedor, cocina, dirección, consultorio, salas de higiene, patios y áreas de servicio. Allí funcionará una sala de movimiento sin sillas ni mesas para que los más chicos estén en permanente actividad y se sientan estimulados a conocer su propio cuerpo.
Por su parte, el Jardín de Infantes –cuyo acceso es por la calle Mendoza-, al que concurren niños y niñas de 3 a 5 años, posee una biblioteca, un salón para educación física, tres aulas, un salón de usos múltiples, una huerta y un salón de música. Ambos espacios incluyen sistema de calefacción central y aire acondicionado.
Además del Jardín Maternal Nº 14 de El Palomar, un edificio construido íntegramente por el Municipio e inaugurado en marzo de 2006, este año se llevará a cabo la refacción del Jardín de Infantes Nº 6 de Haedo y la construcción de distintos jardines municipales. Todos se realizarán siguiendo el novedoso concepto de establecimientos educativos planteados por la comuna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: