jueves, febrero 08, 2007

SIGUE LA CONSPIRACIÓN CONTRA OLIVERA.

BUENOS AIRES, Febrero 08, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Ante la falta de consenso detrás de la candidatura del diputado porteño y ex delarruista, Enrique Olivera, un grupo de dirigentes de ARI porteño esta motorizando un acuerdo político con el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para las elecciones de este año.
La posibilidad de un acuerdo entre el partido que lidera la diputada Elisa Carrió y Telerman no es nuevo. Es una idea que se viene manifestando hace por lo menos tres meses, al igual que una alianza con el flamante espacio que lidera el diputado Claudio Lozano, Movimiento por Buenos Aires.
Sin embargo, fue la propia Carrió la que desestimó esta chance hace pocos días cuando dijo que su partido definirá sus candidaturas cuando formalicen nombres los otros partidos y ratificó que "irán con candidatos propios".
Lo sugestivo es que las versiones de un acuerdo con Telermna fueron deslizadas por colaboradores muy cercanos de Carrió, lo que hace suponer que continúa fuerte la resistencia a Olivera que le trajo tantos disgustos al ARI, como por ejemplo, la partida de Fernando Melillo.
En un recordado artículo, este medio explicó que la interna en el ARI porteño era feroz y que existían tres grandes grupos. Aquellos que piden más libertad de acción, los "obsecuentes" de Carrió y los seguidores de Olivera. En el segundo grupo, bien cercano a la diputada, se están entusiasmando con la idea de armar una alianza con Telerman y de paso echar por tierra a la candidatura de Olivera.
Para este grupo, la figura de Olivera sigue muy asociada a la del ex presidente Fernando de la Rúa y esa es "una carga emocional muy negativa para la ciudadanía después de todo lo que pasó".
Según relató la fuente, cuando fue presentado el hospital que será dedicado a atender exclusivamente a chicos con enfermedades por el consumo de "Paco", Carrió y Telerman mantuvieron una extensa conversación donde el tema candidaturas podría haber formado parte.
Los primeros días de marzo el ARI definirá su candidatura en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que estos 20 días restantes serán muy intensos.
En sintonía con esta situación, otro hombre que aparece en danza es el del economista del CTA y diputado nacional, Claudio Lozano. Al frente del Movimiento por Buenos Aires, Lozano confió a los suyos que su movimiento llevará un candidato propio y nadie discute que finalmente será él.
En este marco, la semana que pasó un vocero confió a este medio que Lozano se reunió con un grupo de dirigentes aristas entusiasmados en sumarse a este espacio.
"Hay un grupo que quiere ir con Telerman, otro que le entusiasma ir con nosotros y otro que no sabe. Lo cierto es que a Olivera no lo quiere nadie", dijeron muy cerca del diputado.
El problema en este acuerdo es que Lozano le habría puesto un límite a Carrió con quien mantiene una relación muy cercana. "Yo con Patricia Bullrich no voy a ningún lado, ese es mi límite", le dijo marcándole el terreno.
Volviendo sobre el telermanismo, en este espacio no cierran las puertas a un acuerdo con el ARI y remarcan que la relación entre el mandatario porteño y Carrió "es excelente".

No hay comentarios.: