viernes, febrero 02, 2007

SUBSIDIOS A LOS TRENES. MONDINO SUMA CRITICAS A JAIME

BUENOS AIRES, Febrero 02, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El defensor del Pueblo Eduardo Mondino recordó hoy, algo celoso por el protagonismo mediático de la denuncia de legisladores radicales contra el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que él ya había pedido -antes del inicio de la Feria judicial- un trámite sumarísimo porque "se sigue eludiendo el proceso de renegociación de los contratos para el transporte ferroviario y de subterráneos mientras se reconocen mayores costos en beneficio de las empresas".
Mondito señaló que impugnó en diciembre la resolución por la cual el Poder Ejecutivo facultó a la Secretaría de Transporte a implementar subsidios adicionales destinados al transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Como se sabe, Jaime está en el ojo de la tormenta -situación que no parece incomodarlo- porque sobre fin del año pasado entregó un "plus" de subsidios a los ferrocarriles por 264.693.423 pesos, según los datos de Mondito.
Los legisladores del radicalismo se cansaron de esperar que Jaime, les pase un detalle del destino de estos fondos y lo denunciaron ante la Oficina Anticorrupción (OA), provocándole tremendo disgusto al ex belicista Ortiz de Rosas.
La denuncia apuntó al incumplimiento por parte del funcionario del decreto 1172/03 que regula el derecho de acceso a la información, responsabilizando también a Marta Oyhanarte, a quien desde que Alberto Fernández le dio un cargo, parece importarle muy poco la transparencia de la información del Estado, según los radicales.
En caso de no obtener respuestas tras la presentación en la OA, los denunciantes -los senadores nacionales Gerardo Morales y Ernesto Sanz, y el diputado Alejandro Nieva- anticiparon que recurrirán a la Justicia. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: