sábado, marzo 31, 2007

ALMIRANTE BROWN. "EL PJ ya no puede especular con que acompaña a Kirchner".


ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 31, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la bancada del Frente Para la Victoria, Carlos Carvajal, señaló que la ruptura del Bloque K se produjo por la “voluntad” de Juan Carlos Neuburguer de “sumarse claramente a las políticas del Presidente Kirchner”. Remarcó además que “Norma Ruíz está mucho más alineada con el villaverdismo” y advirtió que en el PJ local ya no pueden especular con que acompañan al Gobierno nacional.
El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Carlos Carvajal, aseguró que la fractura del Bloque K se produjo porque lo “decidió” el concejal Juan Carlos Neuburguer para “poder aportar de una manera más clara” al Gobierno Nacional.
En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que “Norma Ruíz está mucho más alineada con el villaverdismo y Neuburguer se dio cuenta de que esto atentaba contra las políticas del Presidente (Néstor) Kirchner. Por este motivo, decidió romper el bloque para poder aportar de una manera más clara y más explícita al proyecto nacional”.
Añadió en este sentido que, tanto Ruíz como su esposo Armando Reinoso, “están apostando a una supuesta concertación con el villaverdismo, intentando sostener que el PJ local tiene que algo que ver con Kirchner. Pero se van agotando los tiempos y Neuburguer se dio cuenta que no es así por lo que decidió sumarse al espacio más claramente kirchnerista”.
Enfatizó además que “era insostenible la especulación del PJ local de hacer acciones de acompañamiento al Gobierno nacional ya que eso se fue diluyendo ante la falta de lineamientos claros desde el villaverdismo hacia el Presidente”.
Aclaró por otra parte que la intención de su bloque no es que Neuburguer se integre formalmente a la bancada del Frente Para la Victoria sino que el objetivo es “buscar coincidencias en la labor legislativa. Elaborar proyectos que estén de acuerdo con el pensamiento del kirchnerismo y trabajarlo en conjunto”.
Resaltó también que la ruptura del Bloque K demuestra la crisis que esta atravesando el oficialismo en Almirante Brown, al tiempo que señaló su intención de que Neuburguer se sume al espacio liderado por el diputado provincial Darío Giustozzi de cara a los próximos comicios. “Aspiro que sea así. Nos interesa que en este año electoral nos acompañe en la lucha contra el PJ local”, apuntó.
Indicó que esta alternativa es viable porque: “En realidad nunca tuvimos diferencias profundas con Juan Carlos más allá de que veíamos que era arrastrado hacia un acuerdo, convencido por Reinoso, con el villaverdismo”, recalcó.

“La voluntad de Neuburguer es sumarse claramente a las políticas del Presidente Kirchner y si Dios quiere, se va a integrar a la propuesta de Darío”, remató el titular de la bancada frentista. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: