viernes, marzo 16, 2007

ALMIRANTE BROWN. El plenario de movimientos sociales respaldó la candidatura de Giustozzi.


ALMIRANTE BROWN, Marzo 16, (PUNTO CERO-Inforegión) Más de dos mil militantes de todas las organizaciones sociales kirchneristas de Almirante Brown aprobaron por unanimidad impulsar la postulación a intendente del diputado provincial. Asistieron al encuentro el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y la legisladora bonaerenses Laura Berardo, que coincidieron en destacar la unidad alcanzada en ese distrito por todas las agrupaciones. “Tomo con responsabilidad el compromiso con el que me honran”, señaló Giustozzi a Info Región.
La totalidad de los movimientos sociales kirchneristas de Almirante Brown aprobaron anoche el respaldo a la candidatura a intendente del diputado provincial Darío Giustozzi, durante un plenario encabezado por el propio legislador y al que asistió el líder del Movimiento Evita y vicejefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Pérsico.
De la asamblea, realizada en el estadio cerrado del Club Alberdi, participaron más de dos mil militantes entre los que se encontraban los principales dirigentes locales del Movimiento Evita, Libres del Sur, Federación de Tierra y Vivienda, Frente Transversal Nacional y Popular, Movimientos Populares Argentinos y del Foro de Entidades de Bien Público.
Durante la reunión, dirigentes de todas esas organizaciones, uno a uno, fueron fundamentando el documento final, cuyo texto cierra con un respaldo explícito al legislador para que dispute la intendencia local.
Al canto de “se siente, se siente Darío intendente”, Giustozzi llegó al club acompañado por sus colegas Laura Berardo, de Barrios de Pie, y Juan José Cantuelo (FTV), además de Pérsico. Fue en ese momento que el dirigente Antonio Roa hizo planteó su moción a favor de la candidatura del Diputado provincial, que fue aprobada por unanimidad.
El documento aprobado subraya la tarea realizada en los últimos años por las organizaciones sociales de Brown a favor de reclamar sus derechos frente a lo que calificaron como “una administración municipal insensible e incapaz.”, y señala que “durante los últimos meses se han elevado a través de las organizaciones y de los concejales surgidos de ellas propuestas y proyectos que han sido ignorados por la gestión de Manuel Rodríguez”.
Con esos argumentos como preludio, en su tramo final el documento propone “impulsar la candidatura a intendente municipal de Almirante Brown del diputado Darío Giustozzi, quien con su capacidad intelectual, compromiso militante y liderazgo natural, ha sabido interpretar el pensamiento del Presidente y ha impulsado en el distrito las políticas emanadas de su Gobierno”.
Poco después, Pérsico y Berardo hicieron uso de la palabra para felicitar a Giustozzi por el trabajo realizado en el distrito y destacaron que “Brown es uno de los poco lugares de toda la provincia de Buenos Aires donde la conducción del Frente para la Victoria logró la unidad absoluta de todos los movimientos sociales kirchneristas”.
“Tomo con seriedad y responsabilidad el compromiso con el que me honran los compañeros de estas organizaciones sociales. Agradezco a todos la confianza depositada en mi persona y les aseguro que voy a cumplir con la expectativa política que ha generado el Frente para la Victoria en Almirante Brown durante todo este tiempo”, apuntó poco después el propio Giustozzi en diálogo con Info Región .
Poco antes, el legislador, que aún no oficializó su postulación, había señalado: “En este plenario están representados los sectores que fueron durante muchos años excluidos. Están los sectores sociales, que hoy son parte importante de la política Nacional”, destacó en medio de la algarabía de cientos de militantes barriales, comedores populares, agrupaciones vecinales, y otros movimientos sociales, cada uno identificado con gorras, chalecos y estandartes que los representaban.


Del encuentro también participaron los concejales Carlos Caravajal, del Movimiento Evita, Norma Illescas y Norma Warrell del FTV, además de Roberto Cristófano por Libres del Sur y la presidente de ADEUCO, Ana Geneira, entre otros. (PUNTO CERO-Inforegión).


No hay comentarios.: