viernes, marzo 30, 2007

ALMIRANTE BROWN. Peligra el inicio de las ordinarias por la huelga.

ALMIRANTE BROWN, Marzo 30, (PUNTO CERO-Inforegión) Quedaron interrumpidas las negociaciones entre el Sindicato y autoridades municipales luego del encuentro entre gremialistas y el intendente Manuel Rodríguez. Si fracasa la convocatoria de hoy realizada por el ministerio de Trabajo, que los instó a conciliar posiciones, peligra el inicio del período de sesiones ordinarias. Los trabajadores de la Legislatura anunciaron que se plegarán al paro de 48 horas para el martes y miércoles próximo. La apertura del ciclo está prevista para el día 3 de abril.
El período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante podría posponerse si se confirma el paro total de 48 horas convocado para la semana próxima por el Sindicato de trabajadores Municipales y al que confirmaron su adhesión los empleados de la Legislatura local. Lo que obligaría a los escasos funcionarios de rango de ese Cuerpo a cargar con la organización de la ceremonia de apertura prevista para el día 3 de abril.
Representantes de la comisión directiva sindical concurrieron al encuentro al que los convocó antes de ayer por la mañana el intendente Manuel Rodríguez y en donde según fuentes oficiales de los Municipales, el jefe comunal corrió el eje de la negociación que venían manteniendo para lograr un reajuste salarial del 20 por ciento, la puesta en funcionamiento de la Junta de Ascensos y Calificaciones y la recategorización por antigüedad del personal más antiguo del Municipio.
En diálogo con Info Región, Daniel Bolettieri, secretario de Organización del Sindicato, expresó su sorpresa por la posición adoptada por el Intendente. “Nos dijo que nos comunicará el aumento cuando se oficialice una pauta salarial y a partir de allí la reunión transcurrió en un tono francamente negativo.”
Voceros sindicales aseguraron también que la tensión fue más que palpable y derivó incluso en un fuerte entredicho de Rodríguez con alguno de los gremialistas.
Tras la reunión, los caciques sindicales continuaron con su recorrida por los lugares de trabajo para confirmar la realización de la medida de fuerza y en ella recibieron la confirmación que los trabajadores del Concejo Deliberante adherirán al paro total de actividades previsto para los días 3 y 4 de abril, de parte del delegado de esa dependencia, Pablo Jofré. La apertura del ciclo de sesiones está prevista originalmente para el martes 3 del próximo mes.
“Todavía queda una instancia que es la reunión a la que nos citó para mañana la subsecretaría de Trabajo. Si allí no logramos conciliar posiciones con las autoridades, vamos a la huelga”, añadió Bolettieri.
Durante el ingreso de la delegación del Sindicato a la Casa de la Cultura Municipal de Adrogué, volvieron a registrarse intercambios de palabras entre gremialistas y funcionarios del oficialismo, que reprocharon el ruidoso ingreso de la delegación a esas instalaciones. Trabajadores de ese edificio, admitieron a este medio el duro cruce entre la subsecretaria de Cultura, Corina Lechini, y el secretario Adjunto de los Municipales, Héctor Blanco. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: