jueves, marzo 01, 2007

ALMIRANTE BROWN. "A Villaverde le gustaría mucho ser Rey".


ALMIRANTE BROWN, Marzo 01, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque Frente para la Victoria, Carlos Carvajal, coincidió con su par Jorge Herrero Pons, quien había asegurado que al gobierno municipal le gustaría cerrar el Concejo Deliberante. También indicó que desde el oficialismo “dan muestras de autoritarismo”, en alusión a la supresión del cuerpo de asesores legislativos practicado desde la presidencia del Cuerpo.
El titular del bloque del Frente Para la Victoria, Carlos Carvajal, criticó la supresión de los asesores de su bancada por parte del oficialismo y aseguró que en el Gobierno municipal “están cada vez más lejos de las políticas del presidente (Néstor) Kirchner”.
“Cuando no estamos de acuerdo en una posición, te castigan”, enfatizó el concejal en diálogo con Info Región, quien advirtió al oficialismo: “Cada vez que se enfrentan con el Frente Para la Victoria, están más lejos de las políticas del Presidente y va a ser difícil que se pueda llegar a acordar políticas legislativas”.
El edil también cuestionó que el 40 por ciento de la planta permanente del Concejo desarrolle sus labores en otras dependencias municipales aunque reconoció que “es coherente con la política que vienen desarrollando en forma permanente”.
Criticó en ese sentido ala titular del bloque justicialista, Adriana Reja, que había sostenido que este tipo de medidas no perjudican la labor legislativa.
Aseveró en este sentido que el Cuerpo “no funciona normalmente” porque “hay muchos temas que se deberían mejorar pero no se puede por la falta de personal”. Remarcó que por este motivo los trabajadores que “están destinados al Concejo tienen que cumplir sus funciones” allí.
Luego coincidió con su colega de bloque Jorge Herrero Pons, quien señaló que con la adopción de esa medida, el justicialismo pareció interesado en cerrar el Concejo Deliberante.
Carvajal sostuvo que “indudablemente, a (Jorge) Villaverde le gustaría mucho más ser Rey, que ser democráticamente presidente del PJ. No lo puede hacer pero las actitudes que toma están muy cerca de eso”.
Añadió además que el gobierno comunal “ha dado muestras permanentemente de autoritarismo, no solamente desde el jefe del partido sino también a través del presidente del Concejo, Alejandro Torres, cuando, por ejemplo, no lo dejan hablar a Herrero POns en el recinto y ahora con este tema de la quita de asesores”.
El edil kirchnerista insistió: “Si ante una actitud de defender lo que creemos que es justo, nos sacan los asesores, va a ser muy difícil que podamos transitar un camino donde tengamos algún tipo de acuerdo con el oficialismo. En especial, este año que es electoral y en el que cada uno va a defender lo que piensa”, acotó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: