viernes, marzo 23, 2007

AVELLANEDA. Licitación para la 2da etapa del Plan Federal de Viviendas

AVELLANEDA, Marzo 23, (PUNTO CERO) El Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y al Secretario Nacional de Obras Públicas, Ing. José López, oficializó el anuncio al llamado a licitación para la Segunda Etapa del Plan Federal de Viviendas. La obra, que demandará una inversión de 22 millones de pesos, permitirá la construcción de más de 250.000 nuevas soluciones habitacionales en toda la Argentina. El acto tuvo lugar en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, de Balcarce 50.
"Este es un gobierno que focaliza todos sus esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población y la firma del acta que hoy logramos para la construcción de nuevas viviendas, es un paso sustancial para alcanzarlo. Estas casas generan mucho, dan trabajo, mueven la industria, por eso es una gran satisfacción anunciar que seguiremos construyendo viviendas", estas fueron las palabras del presidente Néstor Kirchner.
A esto agregó: "Cualquier argentino puede recorrer cualquier provincia, o municipio de la Argentina y ver que una nueva casa se está levantando. No nos olvidemos que la vivienda propia para el que no la tiene es como la vida misma".
En el acto también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Bs. As., Ing. Felipe Solá; el Ministro del Interior, Aníbal Fernández; el Ministro de Salud, Ginés González García; entre otros funcionarios nacionales y provinciales. El intendente municipal Baldomero Alvarez de Olivera también participó del anuncio junto a más de 150 jefes comunales de todo el país.
El Secretario de Obras Públicas, Ing. José López dijo: "La construcción de viviendas sociales sigue siendo una prioridad de este Gobierno. Por ello hoy firmamos con todos los gobiernos provinciales la no objeción técnica para la construcción de 255.733 nuevas viviendas en todo el país, es decir que tenemos todos los terrenos y proyectos para llamar la licitación en forma inmediata".
Por último, el funcionario nacional cerró su discurso afirmando: "El objetivo perseguido por este Gobierno, a través de esta acción, es incrementar la producción anual de viviendas sociales terminadas, a fin de disminuir habitacional, y es en esa dirección que seguimos avanzando por el camino trazado".
En los tres años que el gobierno nacional lleva de gestión, se construyeron 185.169 viviendas en todo el país, las cuales se componen de 135.000 viviendas y 50.000 mejoramientos. En el 2006 se terminaron 77.273 viviendas que constituyen el mayor registro histórico en 30 años.
En la actualidad, se tiene en ejecución 185.512 soluciones habitacionales y se estima se estarían inaugurando alrededor de 100.000 viviendas, con lo cual se prevé poner en marcha en el transcurso del año más del doble de las viviendas que se inauguran. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: