sábado, marzo 24, 2007

BUENOS AIRES. APERTURA DE LA PESCA DE CORVINA EN LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Marzo 23, (PUNTO CERO) El 19 de marzo se abrió la pesca de corvina rubia (Micropogonias furnieri) “exclusivamente en el área del frente marítimo y mar territorial, desde Punta Rasa hacia el sur en aguas bajo la administración de la provincia de Buenos Aires”.
La Disposición N° 40 de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras, perteneciente a la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, establece que “los estudios efectuados en el área marítimo costera de la provincia, estarían indicando que es alta la proporción de ejemplares adultos encontrados en dicha zona” y que aún resulta elevado el porcentaje de juveniles en la zona fluvial.
Por lo tanto el periodo de apertura, a partir del 19 de marzo, entró en vigencia hasta que la autoridad de aplicación lo determine.
Dentro de las medidas de manejo del recurso corvina y teniendo en cuenta, además de los aspectos biológicos, el marco socioeconómico de las comunidades marítimo costeras, los técnicos de la Dirección Provincial, recomendaron abrir la pesca de esta especie en las aguas de administración provincial.
Para mayor información se puede consultar la página Web de la Subsecretaría http://www.maa.gba.gov.ar ; correo electrónico Dirección Desarrollo Pesquero: ddp@maa.gba.gov.ar o por teléfono al número (0221) 429-5325. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: