miércoles, marzo 07, 2007

Comienzo del ciclo lectivo en la EPB N º9, Ituzaingó sur. “La escuela es la alegría del recreo, es un derecho y es la semilla que promete



ITUZAINGO, Marzo 07, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Roumieux, junto al Secretario General de la comuna Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Directora de Educación de la Comuna Marcela Buyo, concejales y docentes, inauguraron el ciclo lectivo 2007 en la EPB N º9, ubicada en Ituzaingó Sur.
Junto a las autoridades, los papás y los alumnos escucharon atentamente las palabras de la directora del establecimiento, Marcela Sánchez, que una a una fue presentando a las nuevas docentes y cada grado pudo conocer a quien los acompañará en este nuevo ciclo escolar
Después de una cálida bienvenida, la docente Alcántara les pidió a las familias que traten de seguir acompañando a los chicos “que tanto los necesitan. No aflojen y recuerden siempre que en familia se construye todo lo que deseamos, que es la primer escuela, es donde hablamos, escuchamos, reparamos los conflictos, rezongamos y así tratamos de enderezar la familia que deseamos”
Y además agregó “frenemos la violencia que todos palpitamos, pero educando en familia con el ejemplo que damos. Hoy más que nunca les pedimos apoyo, aliento y contención hacia nuestros alumnos. Queridos chicos recuerden siempre que la escuela es la alegría del recreo, es un derecho y además es la semilla que promete un mundo nuevo , la escuela es bullicio y es silencio, es la palabra clara al enseñar, es aprender diciendo lo que pienso, pero cumpliendo con respeto y voluntad. Que tengamos un buen año escolar y cuidemos siempre la paz de esta escuela”
A continuación el Intendente compartió la alegría de haber inicio el ciclo escolar 2007 en distintas escuelas, “a la mañana estuvimos inaugurando una escuela media muy linda, que hace que las mamás y papás puedan estar más tranquilos porque en Ituzaingó hay lugar para que los chicos puedan estudiar en los distintos niveles.”

Y agregó: “La educación no la cambia una ley únicamente, sí el aporte de todos, pero además de esa ley, es imprescindible que los docentes tengan la oportunidad de capacitarse lo mejor posible, el acompañamiento de los padres, y decirles a los chicos que es un sacrificio pero que hay que estudiar, porque no hay futuro para aquel que no tenga formación. Sin estas cuatro patas de la mesa esta ley no sirve, sin la familia, sin los alumnos, sin los docentes o sin que el estado esté presente, no alcanza” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: