jueves, marzo 08, 2007

En el Partido de Malvinas Argentinas ya ahi un caso en estudio de Dengue.

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 08, (PUNTO CERO) Un total de 118 casos de dengue fue confirmado oficialmente este martes en todo el territorio argentino, mientras que otros 414 pacientes presuntamente afectados se encuentran bajo proceso de estudio, según un relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación.
De esos casos, sólo tres son ´autóctonos´, esto quiere decir que esa cantidad de personas fueron picadas en territorio nacional, mas precisamente en la localidad formoseña de Clorinda.
Las cifras, que cambian día a día, dejaron a la luz el comienzo de un problema que si no es frenado a tiempo, puede llegar a convertirse en epidemia, como ocurrió en Paraguay recientemente, donde los ´infectados´ superan son casi 16 mil.
La provincia donde más afectados confirmados hay es Buenos Aires, con 37, mientras que otros 31 presuntos ´infectados´ están en proceso de estudio para determinar fehacientemente la enfermedad.
En ese sentido, el partido con más ´enfermos´ es La Matanza con 7, y luego lo siguen Lanús (6); Almirante Brown, La Plata y Lomas de Zamora (3 cada uno); Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría y Vicente López (2); Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, Morón, Quilmes y San Martín (1).
Capital Federal también se encuentra en el podio de localidades afectadas, ya que cuenta con 26 damnificados y otros 20 son sometidos a los mencionados exámenes.
Por su parte, Formosa se ubica en el tercer lugar en cantidad de infectados, con 25, aunque es la provincia donde más casos en estudio hay, con 160.
En Chaco, suman 11 las personas infectadas y una será sometida a estudios, al tiempo que en Misiones, hay 5 ´enfermos´, pero 100 a los que se le realizaron exámenes.
A pesar de que desde el gobierno de Corrientes se habla de 19 personas internadas por esta enfermedad, según el relevamiento de la cartera que encabeza Ginés González García sólo existen cuatro, y 16 están bajo estudio.
En el noroeste, principalmente, Jujuy y Salta cuentan tres infectados cada uno, aunque la diferencia parte en las personas bajo examen, ya que para la primera hay sólo uno, y la segunda suma 82.
En el último escalón de las provincias afectadas se encuentran Córdoba, con dos confirmados, por encima de Santa Fe y Tucumán, con uno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: