viernes, marzo 02, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Quieren recurrir al Ministerio de Seguridad bonaerense.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 02, (PUNTO CERO-Inforegión) Los vecinos del barrio La Campana de Monte Grande reiteraron el pedido de mayor seguridad en el barrio, ya que, según argumentaron, continúan los robos a mano armada y con agresiones. “Esta semana se registraron dos asaltos bruscos y ya estamos cansados de no poder salir de las casas”, explicó Berta Coronel. Además adelantaron que el viernes se presentarán en el Ministerio de Seguridad de la Provincia para buscar ayuda y presentar un reclamo.
Ante la incesante inseguridad que viven, los vecinos del barrio "La Campana" de Monte Grande tomaron la decisión de dirigirse al Ministerio de Seguridad bonaerense para acercar el reclamo y manifestar la situación en que se encuentra la zona.
Los residentes del lugar manifestaron que en la última semana "se registraron dos asaltos a mano armada con agresiones físicas" para robar carteras, celulares y bicicletas.
"Uno de los incidentes se desarrollo en Roca y Rebiso, donde había tres chicas descansando en el pasto, se acercaron dos individuos y a punta de pistola les sacaron dinero y celulares. Eso lo vi yo con mis propios ojos, y lo veo todos los días”, relató Berta Coronel, una de las vecinas damnificadas.
Y comentó: “Eso no es todo, en las cuadras aledañas pasa lo mismo, dos pibitos menores de edad te amenazan con un arma o un cuchillo y no podes hacer nada, tenés que darles todo, sino te lastiman”.
En Bouchard y García Fernández, Blanca, una vecina mayor, sufrió un golpe en la cabeza por
arte de un nene de diez años, que le sacó los pocos pesos que tenía para hacer las compras, relataron en el barrio.
“Esta semana se registraron dos asaltos bruscos y ya estamos cansados de no poder salir de las casas. Esta es una boca de lobo todo el tiempo, nadie se hace responsable y todos nos ignoran. Las autoridades saben como es la situación, pero no les importa”, explicó Coronel.
Según comentaron, hace cinco años La Campana era un barrio como cualquiera, los vecinos salían a la puerta a tomar mate, barrer la calzada o ir a caminar por las mañanas o las tardes. Pero esa vida ya no es así hace un par de meses, cuando -argumentaron- “las barritas se hicieron dueñas del vecindario”.
La intención de los residentes de la zona es entrevistarse con Martín Arias Duval, subsecretario de Seguridad, para explicarle el grado de inseguridad que castiga al barrio desde hace un par de meses. “Sabemos que no será sencillo, pero no tenemos alternativa, desde el Foro de Seguridad local y la policía no tenemos respuestas, y no nos queda otra que recurrir a otros lugares”, señaló Jorge Pizzi, otro de los vecinos. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: