jueves, marzo 08, 2007

GUSTAVO POSSE HARÁ ENTREGA DEL PREMIO A LA “MUJER EJEMPLAR DE SAN ISIDRO 2007”. Hoy -jueves 8-, en el “Día Internacional de la Mujer”

SAN ISIDRO, Marzo 08, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá hoy –jueves 8- el acto conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer”. La ceremonia se realizará el, a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.
En la oportunidad, como viene haciéndolo desde hace cuatro años, el jefe comunal entregará el premio “Mujer Ejemplar de San Isidro 2007”.
Cabe recordar que por Ordenanza N° 7864, la comuna instituyó el premio “Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro” destinado a todas aquellas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizadores para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales”.
También se instituyó el premio “Zita Montes de Oca”, recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria nacional de la Mujer, en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: