viernes, marzo 09, 2007

Ivoskus recibió al embajador de la república de Eslovenia.


SAN MARTIN, Marzo 09, (PUNTO CERO) En la reunión celebrada en la Sala de los Escudos del edificio municipal, y tras la entrega de mutuos presentes, el Embajador expresó sentir “el honor de visitar San Martín, donde la colectividad eslovena es muy rica” al tiempo que evocó el décimo quinto aniversario del reconocimiento de la República de Eslovenia por parte de Argentina así como también “el gesto inolvidable de este país, ya que fue el único que recibió a nuestras familias, sin restricciones, al finalizar la segunda guerra mundial”.
Posteriormente, expresó sus deseos de “trabajar para ver qué gestiones se pueden encarar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades”, señalando la fuerza que San Martín exhibe en la muestra que anualmente realiza en su exposición industrial y comercial y destacando que Eslovenia cuenta actualmente con 79 mil PYMEs, por lo cual expresó sus expectativas respecto de la participación de empresarios eslovenos en EPSam.
En el encuentro estaba presente, además, el Ing. Antonio Poderzaj, titular de la Asociación Rincón de Mi Patria, entidad creada en 1960 por un grupo de residentes eslovenos, quien recalcó el empuje y la participación de la comunidad eslovena en San Martín.

Finalmente, Ivoskus, además de darle la bienvenida al diplomático, se refirió al origen de la conformación de la población sanmartinense debida, en gran parte, a las diversas oleadas inmigratorias que recibió el país durante la primera mitad del siglo XX, afirmando comprender los sentimientos que albergan los residentes eslovenos y sus descendientes -quienes bregan por mantener sus raíces- dada su condición de hijo de inmigrantes, e invitó a Eslovenia a participar del Pabellón Internacional de EPSam 2007 que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de septiembre de 2007. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: