jueves, marzo 15, 2007

KIRCHNER ANUNCIA HOY LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN NACER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Marzo 15, (PUNTO CERO) El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, anunciarán hoy la implementación del Plan Nacer en dicha jurisdicción, lo que implicará una transferencia de 1.200 millones de pesos con el propósito de mejorar la situación de salud de los más necesitados y fortalecer la atención primaria dentro de la estrategia del Plan Federal de Salud. Se prevé que Buenos Aires contará con un total de 854.000 beneficiarios del plan, que se desarrollará en 1.670 efectores públicos.
El anuncio se realizará a las 18 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, ocasión en la que estarán presentes, además, intendentes bonaerenses y autoridades nacionales y provinciales.
El Plan Nacer es un programa que se ejecuta a través del ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan Federal de Salud, con el objetivo de brindar cobertura en salud para mujeres embarazadas, niñas y niños hasta los 6 años de edad, sin obra social.
Los objetivos del programa son disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno-infantil, asegurar el acceso a la salud, fortalecer la red pública de servicios de salud y promover la participación social.
La implementación de este plan comenzó en las regiones NOA y NEA, con nueve provincias bajo programa
–Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones–, alcanzando hasta ese momento un total de 400.000 beneficiarios y 2.016 efectores públicos bajo convenio.
Desde fines de 2006 y hasta la fecha el Nacer se instrumentó, además, en las provincias de Mendoza, San Juan, Chubut y La Rioja. Se estima que en dos meses más, aproximadamente, este plan estará en marcha en todas las jurisdicciones del país, previéndose que contará con 2,5 millones de beneficiarios y 9.600 efectores.
La inversión total que realizará el Estado Nacional a lo largo de toda la implementación de la política pública será de 1.700 millones de pesos, la mayor en el área de salud-materno infantil en la historia de nuestro país. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: