miércoles, marzo 14, 2007

LA MATANZA. Ceballos lanzó la Cátedra Juana Azurduy.


LA MATANZA, Marzo 14, (PUNTO CERO) Anticipándose al festejo por el Día Internacional de la Mujer, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Jorge Ceballos inauguró la cátedra Juana Azurduy, "Historia de Mujeres. Mujeres de la Historia" en la Universidad Nacional de La Matanza.
El acto comenzó pasadas las 18 hs., ante más de 700 personas. El panel estuvo precedido por el Dr. Jorge Ceballos, subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación que auspició el lanzamiento de la cátedra. También estuvieron presentes la Coordinadora Provincial de Alfabetización y Terminalidad para Jóvenes de Adultos del Ministerio de Educación de La Provincia de Bs.As, Sandra Oviedo; la Directora Ejecutiva de la Asociación civil General y asesora de la lic. Eva Giberti en el programa contra la violencia, lic Viviana Comino; la Coordinadora de la cátedra Juana Azurduy en La Matanza, Valeria Manzotti y la Hija de Desaparecidos y Concejal de Avellaneda , Victoria Donda.
El subsecretario de la cartera de Alicia Kichner y candidato a intendente de La Matanza , rescató la importancia de la mujer en la historia y remarcó aquellas que hicieron patria en la argentina destacando la figura de Maria Eva Duarte de Perón que posibilitó un derecho para las mujeres, el voto femenino. También se refirió a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, por la desaparición de sus hijos en la Última Dictadura Militar
Posteriormente explicó la importancia de respetar los derechos de las mujeres, "los que nos decimos revolucionarios podemos decirlo realmente si asumimos como propia la injusticia que implica negarle a una compañera que ante un trabajo igual que el que nosotros hacemos, tenga menor remuneración, que una compañera que ante los meritos que tiene para desarrollar determina actividad que no le dejemos ocupar el lugar que se merece" y agrega " en la organizaciones siempre dijimos que nuestra compañera no está en los comedores para revolver la olla, está para dirigir el movimiento, ese es el rol que tiene que tener", explicó Ceballos ante un fuerte aplauso. Sandra Oviedo determinó en su discurso la importancia de la alfabetizar a las mujeres para otorgarles las herramientas que les permitan participar en diferentes espacios de la sociedad.

Posteriormente revindicó a las mujeres que fueron parte de la resistencia y ahora integran el proceso de reconstrucción, donde el Estado empieza aparecer. Siguiendo la misma línea, Victoria Donda recuperó la lucha de las mujeres en la historia e instó a empezar a participar en política desde lugares de decisión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: