miércoles, marzo 21, 2007

LA MATANZA. Ceballos lanzó sus propuestas de seguridad.


LA MATANZA, Marzo 21, (PUNTO CERO) El subsecretario de Estado y candidato a intendente expuso sus propuestas para frenar el delito en La Matanza. Lo realizó en una cena ante vecinos de Lomas del Mirador. Diversas instituciones les expusieron sus reclamos.
En la noche del Viernes 16 de marzo, el Dr. Jorge Ceballos que se desempeña como subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación se reunió, en el marco de una cena, con instituciones de bien público y vecinos de Lomas del Mirador y zonas aledañas para tratar la problemática de la inseguridad que convirtió al distrito matancero en una potencial cuna de la delincuencia.
El candidato a intendente expuso sus propuestas de seguridad como la creación de una secretaria de Seguridad Comunitaria que estará encargada de colaborar con el Ministerio de Seguridad de la provincia y los ámbitos jurídicos para orientar y responder las demandas diarias de los vecinos. También se formará una Guardia Urbana Municipal provista de sistemas de intercomunicación con organismos de seguridad y la instalación del programa Policías en las esquinas para que vuelvan a la calle y dejen las tareas administrativas a pasantes universitarios.
El subsecretario de la cartera de Alicia Kirchner estableció como determinante la creación del mapa del delito para cada barrio y localidad realizada a través del aporte de los vecinos del lugar que conocen su realidad para lograr una seguridad inclusiva, recociendo y felicitando a la Asociación Vecinos en Alerta que lleva adelante un comprometido trabajo para frenar el delito. "Quienes trabajan en estas instituciones son quienes verdaderamente conocen más de cerca el problema, también en muchos casos tienen la respuesta; a veces no tienen los medios pero tiene la solución y ahí le corresponde al estado escucharlos" y agrega, " tenemos que empezar a construir otro tipo de política y otro tipo de democracia, necesitamos un Estado que incorpore a las instituciones intermedias", explica Ceballos.
Posteriormente, el presidente de VALoMi, Gabriel Lombardo contó sobre la reunión que mantuvieron con el ministro de seguridad León Arslanian donde le expresaron sus problemas y por el contrario la mala recepción que obtuvieron de parte del gobierno municipal al no ser recibidos por el intendente. "Espinoza tal vez tenía otra cosa más importante que la seguridad de nuestro barrio".
Los vecinos también aprovecharon la reunión para exponer otras problemáticas que sufren en el barrio como la falta de desagües en las calles, principalmente en San Martín y Moscóni y el abandono de las plazas, entre otros.
Participaron 14 Instituciones En la Cena estuvieron presentes vecinos, periodistas y los responsables de las instituciones.

Entre ellas: la Asociación directiva de CERLOMI, Asociación de Fomento Monte Dorrego, Asociación Mutual Sargento Cabral, La Comisión Amigos del Arte, la Red de Salud "Corazón", el Centro de Jubilados Vida Activa, La Asociación Regional de Patín del Gran Bs. As, la Sala de Auxilio de Ramos Mejía, la Asociación Civil Generar, ADIMA (Asociación del discapacitado), el Foro de Vecinos de Ramos Mejía, la Asociación Civil Poder Popular, la Sociedad de Fomento Barrio Arca, representantes vecinales de Moscón y av Provincias Unidas. También adhirieron el Rotary Club de Lomas del Mirador oeste, la Asociación de Arquitectos de La Matanza, el Club de Cazadores y Pescadores de La Matanza, el Centro de Jubilados y Pensionados Sonrisas y el Vida Activa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: