jueves, marzo 15, 2007

LA MATANZA. Para reconstruir la cultura del trabajo.


LA MATANZA, Marzo 15, (PUNTO CERO) El Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Dr. Jorge Ceballos y el Secretario General de La UOM de La Matanza, Carlos Gdansky firmaron un convenio de capacitación en oficios para devolver a los jóvenes matanceros las herramientas que le permitan recuperar la cultura del trabajo y así insertarse en el sistema laboral.
En el Centro Cultural Valentín Barros, ubicado en avenida Arturo Illia 2.340 de San Justo. Contó con la presencia de importantes representantes de la Subsecretaria de Organización y Capacitación Popular que impulsó el convenio junto a destacadas figuras de La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza. También se hicieron presentes medios de comunicación y público en general.
El Dr. Ceballos explicó que el acuerdo apunta principalmente para que los jóvenes tengan un futuro laboral, "la juventud necesita la posibilidad de la inclusión, mediante la capacitación para tener una salida laboral, así lo entiende Alicia Kirchner, quien esta a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y pone énfasis en que tenemos que instalar capacidades, darle herramientas a los jóvenes para que por sus propios medios afronten el flagelo de la pobreza que nos dejaron gestiones anteriores" y agregó, "también el presidente Néstor Kirchner planteó hace poco en el Congreso de que estamos en una época de cambio de valores culturales y de valores morales; y justamente de esto se trata: estamos acá capacitando, dándole respuestas al problema de la desocupación, y sobre todo de los jóvenes que buscan trabajo".
Posteriormente, el Subsecretario explicó que este tipo de emprendimientos buscan fortalecer los cimientos del trabajo en conjunto para construir una Argentina solidaria y agrega "esto es una posibilidad, seguir trabajando en la propuesta que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, junto a Alicia Kirchner, y vamos a seguir en La Matanza, en la provincia, en todo el país con todas las organizaciones como las que están aquí presentes tratando de construir una Argentina mas digna y que merezca ser vivida", concluyó.
Siguiendo la misma línea Carlos Gdansky destacó la importancia de la cultura del trabajo, "lo único que deseamos es la integración, realmente terminar con el individualismo, a favor y en favor de la gente y la Argentina".

La apertura estuvo a cargo del ex director del Centro de Formación 406, Adrián Pagani que repasó la historia de los centros de formación de la UOM. En segundo terminó habló el Director Nacional de Enlace entre Organizaciones Gubernamentales y el Tercer Sector, Pablo Melone que explicó el funcionamiento y aspiraciones de la Subsecretaria, puntualmente presentó el proyecto de capacitación en oficios a través de unas proyecciones en power point, donde definió el presupuesto de $ 170800 destinados por el Ministerio para subsidiar la capacitación.


Para finalizar la UOM le otorgó al Dr. Ceballos una placa de reconocimiento a su gestión. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: