viernes, marzo 16, 2007

LA PLATA. MULTITUDINARIA MARCHA DE ESTATALES HACIA CASA DE GOBIERNO. Se trata de la segunda jornada de paro.


LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO) Alrededor de 5000 trabajadores de ATE y profesionales médicos nucleados en la Cicop completaron ayer un paro por 48 horas y se concentraron frente a la Casa de Gobierno bonaerense, para reclamarle al Gobernador Solá una urgente respuesta al pedido de aumento salarial. La marcha convocó desde las 11 de la mañana a trabajadores estatales, judiciales, y del Astillero Río Santiago, que se encolumnaron para llevar delante finalmente un acto frente al la sede gubernamental.
El Secretario General de ATE y CTA provincia de Buenos Aires Hugo Godoy durante su discurso expresó: “cumplimos exitosamente un paro de 48 hs. Y estamos esperando una propuesta del gobierno. Si la oferta no es satisfactoria, la semana próxima vamos a llevar adelante desde toda la CTA una medida de lucha de 72 horas.”
Por otro lado expresó: “desde el mes de septiembre venimos reclamando un recomposición salarial y estamos cansados de las dilaciones y postergaciones permanentes a las que nos quiere someter el gobernador.”
También es necesario que el gobierno nacional brinde los recursos necesarios porque en caso contrario “los hospitales van a dejar de funcionar por falta de insumos, el presupuesto del 2007 no alcanza para atender las necesidades salariales de los trabajadores y tampoco cubre las necesidades de la población para atender la salud y la seguridad social”, afirmó.
Los trabajadores estatales reclaman un aumento de salario para todos los trabajadores del estado proporcional a todas las categorías que incluya un incremento del básico e incorporación de todas las sumas remunerativas y de la garantía salarial. Y pretenden que la mejora sea "similar" a la otorgada a los docentes, que promedió un 22 por ciento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: