viernes, marzo 16, 2007

LA PLATA. Para Recrear, el impuesto afectará la creación de empleo.


LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado Sergio Nahabetián señaló a la actual gestión de Gobierno como responsable por la crisis financiera provincial y calificó el impuesto a la Riqueza como “un capricho de las dirigencias de turno.” Advirtió que esa iniciativa afectará las inversiones y la creación de empleo genuino. Recomendó a Felipe Solá no perseguir impositivamente a los mismos de siempre y combatir, en cambio, la economía informal.
El diputado de Recrear Sergio Nahabetian aseguró que “esta en contra” de la aplicación de las alícuotas a los inmobiliarios y a las patentes a contribuyentes cuyos patrimonios sean de 500 mil pesos o más y resaltó que este proyecto es “regresivo”, al tiempo que sostuvo: “Los problemas económicos y financieros de la Provincia de se deben a que el Ejecutivo maneja mal los recursos”.
“Estoy en desacuerdo con esta iniciativa porque reducirá las inversiones en territorio bonaerense. Lo único que va a lograr será espantarla y reducir las posibilidades de trabajo genuino”, indicó Nahabetián a Info Región.
El legislador cuestionó en ese sentido el manejo de las finanzas por parte del gobierno bonaerense y calificó al denominado impuesto a la Riqueza como “un capricho de las dirigencias de turno.”
“Conceptualmente estamos en contra de las alícuotas dado que no generan una solución al tremendo problema financiero de la Provincia, porque los 300 millones de pesos de ingreso que aportará no son nada comparados a los que necesita la deficitaria economía bonaerense”, agregó.
Estimó que “este impuesto encubierto no sólo gravará a los que más tienen sino que perjudicará también a los más damnificados porque afectará a las personas que pueden crear empleo genuino”.
“El gobierno de Solá persigue impositivamente a los mismos de siempre en lugar de hostigar a los que alientan la economía en negro”, precisó.
Coincidió con otras expresiones de la oposición en que la solución alas dificultades económicas pasa por una redistribución de la coparticipación Federal e a “todos los partidos políticos a reclamar los recursos que le corresponden a los bonaerenses”.

Justificó por último su ausencia durante la sesión extraordinaria del pasado 28 de diciembre, cuando Diputados dio media sanción a esta iniciativa, modificada ahora por el Senado. “ No fui en señal de protesta. Es una falta de respeto tratar un proyecto tan relevante sobre tablas. El oficialismo y el PJ aprueban estas iniciativas de esto modo para evitar un debate serio en las comisiones”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: