miércoles, marzo 07, 2007

LA PROVINCIA OFRECE A SUS PyMES CAPACITACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

LA PLATA, Marzo 07, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi, en el Salón BAPRO de La Plata el programa BADiseño dirigido a pequeñas y medianas empresas que necesiten capacitarse o recibir asesoramiento para desarrollar su identidad visual, para mejorar su competitividad.
Giorgi explicó que “necesitamos incorporar el diseño industrial en todo el proceso productivo y en los servicios vinculados a la cadena de valor para mejorar la competitividad,” y agregó que “la idea del Ministerio es articular la demanda de los empresarios y de sus representaciones gremiales con la oferta de capacitación y asesoría técnica de los Estados nacional, provincial y municipal.” Acompañaron a la Ministra, el subsecretario de Industria Horacio Cepeda, Intendentes, empresarios y el titular de CEPBA, Aladino Bensassi.
El objetivo de BADiseño (www.badis.mp.gba.gov.ar) es promover el desarrollo competitivo de las empresas, impulsando la gestión de diseño como herramienta clave de innovación y mejora continua. Es necesario que las PyMEs incorporen a sus procesos productivos la gestión integral del diseño y que trabajen en temas como Imagen Corporativa, Desarrollo del Producto, Envases y Embalajes.
Para esto, el programa prevé la puesta en marcha de un sistema de consultarías sobre diseño que funcionará en forma similar al programa Experiencia PyME, es decir, con la presencia de un consultor en la empresa que requiera el servicio, quien le ofrecerá en forma gratuita y por dos meses asesoramiento en la temática. Si el proyecto prospera y es aprobado por la PyME tiene otros dos meses para desarrollarlo. En esta etapa los gastos son compartidos por la empresa y la Provincia.
Previamente, las acciones que desarrollará BADiseño –que depende de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la cartera de la Producción- durante el corriente año, comprenden desde la sensibilización a las empresas respecto de la importancia del diseño como factor de competitividad, como así también, capacitación y asistencia técnica compatibles con las necesidades de la industria bonaerense.
Para tal fin, en una primera etapa del programa la idea es instalar la necesidad de incorporar diseño a las PyMEs bonaerenses en la que se realizarán seminarios en las distintas regiones de la Provincia, con el objetivo de difundir el Programa Provincial de Diseño entre los empresarios y los profesionales. (PUNTO CERO).



No hay comentarios.: