jueves, marzo 08, 2007

“La renuncia de Otero no fue oportuna”.

BUENOS AIRES, Marzo 08, (PUNTO CERO-Inforegión) La senadora oficialsita Adela Segarra aseguró que la dimisión del funcionario al ministerio de Economía bonaerense “empañó” la negociación entablada desde el gobierno provincial con el nacional para financiar el aumento acordado con los docentes. Estimó que si Scioli es consagrado gobernador, “la Provincia podría disponer de mayor coparticipación Federal”.
La senadora oficialista Adela Segarra aseguró que “no fue oportuna” la renuncia presentada por Gerardo Otero a la titularidad del ministerio de Economía bonaerense y sostuvo que la dimisión del funcionario a ese cargo “empañó” la negociación que vienen llevando adelante el gobierno bonaerense con el nacional, a raíz del reajuste salarial acordado por la administración provincial con los gremios docentes.
“Creo que no era el momento para tomar esa actitud.Lo importante había sido la negociación exitosa con los gremios y el comienzo de las clases”. En ese contexto no me pareció oportuno porque empaña lo que había sido un logro”, recalcó Segarra a Info Región.
Gerardo Otero verbalizó su renuncia al cargo durante una conversación telefónica que mantuvo con Solá mientras el mandatario participaba el pasado lunes de un acto en el distrito de La Matanza y ayer admitió que su salida se debió a su desacuerdo con el aumento concedido a los maestros, quienes habían amenazado con no dar inicio al ciclo lectivo si no se respondía de forma satisfactoria a esa demanda.
“Se lesionan gravemente las instituciones cuando todo tiene que ser dicho con cuidado para que no se enoje el Presidente”, aseguró Otero en algunas de las entrevistas radiales que le realizaron.Segarra coincidió con Otero en que la situación presupuestaria de la Provincia no le permite afrontar nuevos ajustes sobre los haberes de los empleados de la administración púbica, aunque estimó “justo” el acuerdo alcanzado con el sector docente, “Que se haya acordado es saludable y también que las clases hayan podido empezar el lunes pasado”, afirmó.
Negó por otro lado que la determinación del ex titular de Hacienda represente los ánimos en el gabinete de Solá por la mediación del gobierno nacional.”Creo que es una decisión en lo político muy personal”, indicó y la relacionó con “el duro proceso de negociación con los gremios”. Segarra confirmó también que la designación de Carlos Fernández al frente de la cartera económica “iniciará una etapa de transición en las finanzas de Buenos Aires que va a ser reorientada hacia el programa económico del gobierno nacional.
”Vaticinó en ese sentido que “la Provincia podría llega a disponer de una mayor coparticipación Federal” si el vicepresidente y candidato a gobernador, Daniel Scioli, se impone en las elecciones del próximo 30 de octubre. “Eso es parte de lo que hay que reformar”, destacó al tiempo que consideró que en eso se debe ingresar en una discusión con las demás provincias.
“Se tiene que dar en un marco federal en donde cada una reclama. En ese lugar Buenos Aires merece aumentar su porcentaje de coparticipación”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: