viernes, marzo 09, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Rehuyeron tratar la emergencia sanitaria.


LOMAS DE ZAMORA, Marzo 09, (PUNTO CERO) La ausencia de los concejales que responden al intendente de Lomas de Zamora impidió la realización de una sesión extraordinaria solicitada por los bloques del Frente Para la Victoria, ARI y Peronismo Federal en el Concejo Deliberante de esta ciudad.
Tras la espera reglamentaria de treinta minutos, y con la barra repleta de vecinos de barrio Laprida, Fiorito y San José, la sesión fue levantada por falta de quórum, con lo que el oficialismo rehuyó una vez más tratar la emergencia económica y sanitaria en Lomas de Zamora, a la que se sumaba un pedido de informes por parte de Julio Oscar Quiróz, secretario municipal de desarrollo urbano.
Ambos proyectos corresponden al bloque del Frente Para la Victoria y se originan en las terribles inundaciones que sufrieron los vecinos de Lomas de Zamora el 17 de diciembre de 2006 y la semana pasada, el primero de marzo. El proyecto de emergencia económica y sanitaria había sido presentado el 20 de diciembre de 2006, días después de la primera inundación, cuando el oficialismo le negó su apoyó por primera vez.
Este proyecto, fundado en las graves consecuencias padecidas por los vecinos, sugiere la declaración de la emergencia por noventa días, que el Departamento Ejecutivo lomense atienda a los afectados y disponga un cronograma de pago de tasas en base a la necesidad de quienes padecieran daños derivados de los temporales.
La presencia de Quiróz en el Concejo deliberante, en tanto, es para que informe sobre aspectos del control municipal en las obras hídricas que se desarrollan en Lomas, el mantenimiento del sistema de desagües y los relevamientos de vecinos o barrios que necesiten asistencia sanitaria o económica.
Durante los treinta minutos de espera los vecinos reclamaron en vano la presencia del intendente y los concejales del Partido Justicialista, Concertación K, Recrear, Pro y FrePoBo, a quienes nombraron uno por uno para agregar posteriormente, a coro, ¡ausente!.

Rosendo Pedernera (ARI), Luis Ajmechet (Peronismo Federal), María Victoria Lorences, Claudio Maiello, Claudio Morell, Omar Galdurralde, Alfredo Fernández y Javier Ruíz (Frente Para la Victoria) fueron los concejales que estuvieron en el recinto de sesiones y que posteriormente se reunieron con los vecinos, resolviendo una nueva presentación de los proyectos, ya en sesiones ordinarias, y el acompañamiento a los reclamos vecinales en instancias superiores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: