sábado, marzo 24, 2007

LUJAN. A último momento, Porto faltó a la cita. Faltó al Concejo y el lunes irá a la Fiscalía

LUJAN, Marzo 24, (PUNTO CERO-El Civismo) El comunicador radial y político, Carlos Porto, no se presentó ante la Comisión Especial que investiga la presunta venta de lotes.
Se excusó por medio de una nota en la que informa que prestará declaración testimonial ante la fiscal Mirian Rodríguez.
Su presencia era esperada con singular expectativa. Carlos Porto, hoy candidato a concejal por el Paufe, reclamaba con insistencia que lo citaran a prestar declaración ante la Comisión Especial que intenta dilucidar el rol que habrían tenido funcionarios del gobierno municipal en presuntas ventas de lotes bajo custodia estatal.
Cabe señalar, en tal sentido, que Porto fue el que convenció a la "arrepentida" Estela Ramona "Mónica" Paz, hoy procesada por presuntas estafas múltiples, de dar toda la información a los medios de prensa de Luján.
Sin embargo, 24 horas antes del día fijado para que asista al Concejo Deliberante, Porto optó por no hacerlo. A cambio, envió a una persona de su confianza, quien entregó a los ediles una nota explicando los motivos por los cuales había cambiado drásticamente de parecer.
Porto explicó que el aporte de documentación y posibles nexos con nuevos testimonios en el caso por las supuestas irregularidades sólo lo hará en la Justicia.
Le dijo a los ediles por medio de una nota que lleva su firma que este lunes se pondrá "a disposición de la señora fiscal actuante, con el fin de aportar documentación y más damnificados en la misma causa".
Según comentarios dentro de la Casa Municipal, la ansiedad por conocer el testimonio de Porto no era exclusivo de algunos ediles de la oposición que siguen de cerca el caso. También desde el gobierno querían saber qué pruebas tenía el comunicador y candidato pattista, a quien se lo suele identificar bajo la calificación de "denunciante compulsivo".

"SIN GARANTÍAS"
Lo cierto es que más allá de las expectativas por la declaración testimonial, todos se quedaron con las ganas. Según trascendió, Porto decidió no concurrir a la Comisión Especial pensando que "no contaba con las garantías mínimas para que las pruebas que asegura tener no llegaran a manos de funcionarios de Prince".
En tal sentido, la presencia dentro de la Comisión Especial de la concejal por el oficialista Frente Para la Victoria, Iris Bustos, habría sido suficiente para que modificara sus planes. En ese punto, se contrapone con el interés de la oposición, que insistió en la necesidad de que un representante del oficialismo integrara la comisión.
Convencido de que su declaración testimonial ante la fiscal Mirian Rodríguez tendrá "más valor" que frente a un grupo de concejales, Porto consideró entonces que "esta información en manos de concejales y funcionarios de la actual gestión no haría más que alertar a los posibles responsables de este terrible hecho de corrupción". Además, dijo que "este hecho lo tiene como protagonista fundamental, y sobre el cual hay sobradas sospechas, al propio intendente municipal, funcionarios y ex funcionarios de la actual gestión y a comerciantes ligados al comercio inmobiliario".
El jueves pasado, y mientras los concejales aguardaban en vano su presencia en el cuerpo deliberativo, Porto, desde su programa radial, daba a conocer a la audiencia nuevas denuncias acompañadas por el testimonio de un vecino que vinculaba la maniobra con la estructura de gobierno y comerciantes del rubro inmobiliario.
Habrá que esperar la presencia de Porto en la Fiscalía para determinar si ese testimonio se transforma en una prueba fehaciente o sólo se trató de relleno para minutos de un programa de radio. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: