viernes, marzo 30, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. CARIGLINO ENTREGO MAQUINAS DE COSER A 45 FAMILIAS DEL DISTRITO

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 30, (PUNTO CERO) En el marco del Programa Nacional “Manos a la Obra”, el intendente Jesús Cariglino hizo entrega de máquinas de coser a más de 45 familias, quienes, a partir de hoy, cuentan con una herramienta de trabajo para iniciar su microemprendimiento.
El acto de entrega tuvo lugar en la Unidad Funcional Pueblo Chico Tortuguitas, y contó con la presencia del Jefe Comunal, acompañado por el secretario de gobierno Miguel Harari, el subsecretario Jorge Lopresti, el director de Empleo Marcelo Sánchez, y el concejal Carlos Lumbreras, entre otros.
Con una inversión de aproximadamente $160.000, el municipio proveyó de maquinas de coser, materiales y capacitación a 15 microemprendimientos, en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional.
Cariglino se mostró muy emocionado de ver realizado el sueño de tantas familias, después de una larga lucha y muchas horas de trabajo para llevar adelante el proyecto.
“Hemos adquirido el compromiso desde la Municipalidad y apostamos fuertemente a incluir dentro de la página de trabajadores a estas familias que después de la crisis que ha sufrido nuestro país han quedado excluidas y desprotegidas.
Deseo lo mejor a estos emprendedores que hoy empiezan con el pie derecho, con toda la fuerza y la energía a andar un camino de trabajo, de lucha, pero también de proyectos y sueños” , expreso Cariglino.
Con el Programa “Manos a la Obra”,se apunta a dotar de herramientas, créditos y asistencia técnica a los desocupados, con el objetivo final de reconvertir su situación laboral a través de la producción.
En esta primera etapa de ejecución del Programa dentro del Distrito, se hizo entrega a 15 microemprendedores, quedando alrededor de otras 200 entregas que serán efectivizadas a lo largo del año.
En la Unidad Funcional Tortuguitas, una vez finalizado el acto, el Intendente Cariglino estuvo reunido con entidades intermedias, cooperativas y comerciantes de la zona, con quienes trato diferentes temas de interés para ambas partes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: