sábado, marzo 31, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 31, (PUNTO CERO) El próximo 16 de abril se celebrará el “Día Mundial de la Voz”. Este nombre se le ha dado a una campaña organizada en nuestro país por la Sociedad Argentina de la Voz, que forma parte de un movimiento internacional donde participan numerosas sociedades que se dedican al estudio de este tema.
El objetivo fundamental es concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal, disminuyendo las tasas de morbimortalidad por patología laríngea (cáncer y otras) a través de la detección temprana de las mismas.
Educar a la población para la consulta temprana en caso de disfonía de más de tres semanas de duración.
Instruir a la población sobre los síntomas más frecuentes que deberán inducir la consulta con un profesional especializado (Otorrinolaringólogo) y aclarar que muchas alteraciones de la voz necesitan tratamiento fonoaudiológico.
Enseñar a la población la relacion entre el hábito de fumar y los problemas en la Voz, así como las profesiones llamadas “de riesgo” (docentes, vendedores ambulantes, recepcionistas, etc)
Estimular la participación de médicos, fonoaudiólogos, profesores de canto, y todos aquellos relacionados con la problemática vocal.
Ese día se ofrecerá atención especializada en los distintos Hospitales Públicos y Privados, Clínicas, Consultorios, Centros Médicos, etc. con el propósito de identificar patologías relacionadas con la voz y orientar su tratamiento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: