martes, marzo 27, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Inscripción al posgrado en Filosofía Política de la UNGS

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 27, (PUNTO CERO) El Instituto del Desarrollo de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe del 9 al 20 de abril a la Carrera de Especialización en Filosofía Política, que se desarrollará en el campus de Los Polvorines. El programa de la carrera se encuentra en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
La carrera ofrece una formación inicial de posgrado para pensar los grandes problemas de la sociedad en los campos de la comunicación, la educación, la práctica política y la cultura en una perspectiva filosófica. Además brinda capacitación para comprender esos problemas, plantear interrogantes acerca de los mismos y resolverlos a través de la investigación filosófica.
Esta destinada a egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la Filosofía, las Humanidades en general o las Ciencias Sociales. Los cursos que componen la carrera también estarán abiertos a estudiantes de carreras de posgrado de la UNGS o de otras universidades que deseen cursar y acreditar seminarios singulares.
El posgrado tiene una duración de tres cuatrimestres. El primero se extiende del 8 de mayo al 23 de agosto, y el segundo cuatrimestre del 4 de septiembre al 20 de diciembre. Se prevé el otorgamiento de becas, cuya solicitud deberá presentarse durante el período de inscripción.
Para mayor información dirigirse al tel: (54 11) 4469-7738 de lunes a viernes de 10 a 17, o a: espfilosofiapolitica@ungs.edu.ar - www.ungs.edu.ar/ungs/posgrados/
Singularidad de esta propuesta
Existen en el país diferentes ofertas de posgrado en el campo de la filosofía. En relación a ellas la singularidad de la Carrera de Especialización en Filosofía Política de la UNGS radica en:
a) que la misma se concentra en la filosofía política en particular, y
b) que plantea un abordaje de la filosofía política que aspira al mismo tiempo a procurar una capacitación especializada en cierta rama específica de la filosofía (la política) y a favorecer el estudio filosófico, políticamente orientado, de una serie de problemas de la vida social (para el caso: los de la comunicación, la educación, la cultura y la praxis política). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: