viernes, marzo 16, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. KIRCHNER ANUNCIO LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN NACER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 16, (PUNTO CERO) El Presidente Nestor Kirchner, el Ministro de Salud de la Nación , Gines Gonzalez Garcia, y el Gobernador Felipe Sola, presentaron ayer la implementación del “Plan Nacer” en la provincia, en un acto realizado en el Salon Sur de la Casa de Gobierno.
Las autoridades del área de Salud del municipio de Malvinas Argentinas, estuvieron presentes en dicho evento, representados por la Directora de Primer Nivel, Dra. Mercedes Acuña.
La implementación de este Plan implicará una transferencia de 720 millones de pesos con el propósito de mejorar la situación de salud de los más necesitados y fortalecer la atención primaria dentro de la estrategia del Plan Federal de Salud. Se prevé que Buenos Aires contará con un total de 854.000 beneficiarios del Plan, que se desarrollará en 1.670 efectores públicos.
El “Plan Nacer” fue lanzado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación en el marco del Plan Federal de Salud, con el objetivo de brindar más y mejor salud a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los 6 años de edad sin obra social.
Este es un Plan que plantea como desafío social cuidar y proteger el futuro de los niños y madres. Es una herramienta estratégica para disminuir el componente sanitario de la mortalidad materno – infantil en la Argentina , reduciendo las muertes evitables, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.
La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas a través de la Dirección de Primer Nivel brindó capacitación a los profesionales de la salud, asistentes sociales, enfermeros, y demás personal que trabaja en la atención de pacientes en los distintos centros de salud del Distrito.
Los talleres de capacitación estuvieron a cargo de profesionales provenientes de los ministerios de salud nacional y provincial, quienes brindaron charlas explicativas sobre los distintos temas que conciernen al cuidado de la salud de mujeres embarazadas y niños en edad temprana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: