martes, marzo 06, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Taller gratuito para empresas que buscan mejorar su competitividad

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 06, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) brindará un taller gratuito a empresas para el desarrollo y mejoramiento de productos, con el propósito de crear un espacio de intercambio de ideas innovadoras. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
El servicio está dirigido a empresas que necesiten profundizar sus desarrollos tecnológicos, mejorar, innovar o desarrollar un producto y propone trabajar sobre pérdidas de competitividad por problemas de diseño de productos: insatisfacción del cliente, costos de no calidad, rechazos, mal uso de los recursos, falta de protección intelectual, adaptación e innovación, etc.
El Taller de Desarrollo de Productos propone una metodología para la identificación de necesidades y la resolución de situaciones problemáticas. Desde el abordaje y la aplicación de distintas disciplinas, el taller permite aplicar un procedimiento metodológico para desarrollar un producto en un período acotado. Se interactuará entre capacitaciones teórico prácticas y asistencias técnicas en las empresas.
El inicio del taller está previsto para la segunda quincena de marzo. Los interesados pueden obtener más información en el Centro de Servicios de la UNGS ubicado en el Módulo I del Campus Universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines) o comunicándose a: c_servic@ungs.edu.ar / 4469-7769. http://www.ungs.edu.ar/Cs/tallerdesarrollo.htm
Esta iniciativa toma la experiencia desarrollada en el Taller de Desarrollo de Productos, una materia que forma parte de la carrera de Ingeniería Industrial y que tiene como objetivo formar a los estudiantes en la experiencia del desarrollo completo de un producto innovador, partiendo desde la base de alguna necesidad no satisfecha, hasta la concreción de un prototipo funcional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: