miércoles, marzo 07, 2007

MAR DEL PLATA. Reconocimientos y debates por el día de la mujer

MAR DEL PLATA, Marzo 07, (PUNTO CERO) Cerca de 120 mujeres pertenecientes a varios distritos de la Quinta Sección Electoral se reunieron en la ciudad con el fin de continuar articulando actividades, consolidar el frente de mujeres del Movimiento Evita, pero por sobre todo, realizar un merecido reconocimiento a un grupo de mujeres que se desarrollan en diferentes entidades políticas, administrativas y sociales de nuestra ciudad, en el marco del Día de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.
El encuentro, que contará con el desarrollo de varios talleres y se llevó a cabo en el Asilo Unzué, encabezado por la senadora provincial del Frente para la Victoria, Adela Segarra.
Las mujeres asistentes, llegaron desde Ayacucho, Dolores, Rauch, Chascomus, Madariaga, Villa Gesell, Partido de la Costa, Pinamar, Miramar, Necochea, Balcarce y San Martín .
Entre los temas conversados en los talleres, se encontró el del posible aborto de V.O, la joven marplatense de 14 años, que finalmente sufrió un aborto espontáneo la noche del viernes.
Posteriormente, se hizo entrega de un pergamino a varias mujeres relevantes dentro de la vida política e institucional de la ciudad y la provincia: Alejandra Urdampilleta (directora del PAMI), Estela Casasola, Paula Merchini (UNMDP), Gloria León (delegada local de la Secretaría de Derechos Humanos), Alejandra Germinario (Delegada provincial de Sec. Menor), Mariela Girolet (Jefa zonal del Registro Civil), Liliana Brando (directora del HIGA), Susana Gómez (Dir. Provincial de Hospitales) y Mónica Sánchez (Directora Asociada de Hospitales).
Desde el Frente de Mujeres Evita en la 5º sección consideran fundamental recordar el singular rol que ocuparon las mujeres en los procesos políticos-sociales de los últimos años. La exclusión social, el desempleo y la fragmentación política crearon el escenario para el paulatino pasaje de la mujer al ámbito de lo público, que se constata no sólo a partir de la marcada preponderancia de la participación femenina en los programas sociales, sino también al entender su alto protagonismo en los procesos de movilización social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: