sábado, marzo 24, 2007

Mas de 1.700 nuevas viviendas para Moreno

MORENO, Marzo 23, (PUNTO CERO) Mas de 1.700 nuevas viviendas, fueron adjudicadas al distrito de Moreno, según anunció el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, durante un acto realizado, el martes 21, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno y del cual participó el intendente municipal, Andrés Arregui.
En el marco del Plan Plurianual de Construcción Federal de Viviendas, se construirán 255.733 viviendas en todo el país, el anuncio fue realizado ante ministros, gobernadores e intendentes bonaerenses, la financiación será con recursos contemplados en los presupuestos del Estado Nacional correspondiente a los años 2007; 2008 y 2009.
“Para nosotros, esta es una muy buena noticia ya que, con la construcción de estas 1.730 nuevas viviendas, seguimos generando fuentes de trabajo genuino en nuestro distrito, en un rubro que, como se sabe, moviliza a varios sectores de la economía local, además de solucionar el problema habitacional a más de 1.700 familias de nuestros barrios” así se manifestó el intendente Arregui, luego del acto en Casa de Gobierno.
Las viviendas serán distribuidas de la siguiente manera: Moreno sur (496), Paso del Rey (172), Trujui (380), Santa Brigida (432) y Cuartel V (250).
Las viviendas tendrán 55 m2; en dos modalidades constructivas, planta baja solamente y en dos plantas (duplex). Tendrán un mínimo de dos habitaciones con posibilidad de ampliación, en el futuro, a tres y cuatro habitaciones, Contarán con cocina, comedor, baño y lavadero. Todo revestido con cerámicos, donde corresponda.
En cuanto al techo, tendrá cielorraso de madera y cubierta de tejas. El 5 por ciento del total de las viviendas, serán construidas especialmente para personas discapacitadas.
Este cupo, sumado a las viviendas ya terminadas ó en distintas etapas constructivas, alcanzan un total de 6.000 viviendas sociales, lo que significa la solución habitacional para más de 35 mil morenenses. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: