miércoles, marzo 21, 2007

MORENO. Querían apagar fuego y acabaron quemados

MORENO, Marzo 21, (PUNTO CERO) Cinco bomberos voluntarios del distrito, sufrieron un grave accidente de tránsito en la ruta 25, cuando el sábado pasado a la tarde, se dirigían velozmente hacia la zona de Cuartel V, respondiendo a dos llamados telefónicos que daban cuenta de un incendio desatado en una vivienda familiar.
El accidente ocurrió cuando el Autobomba que transportaba a cinco bomberos, realizó una imprevista maniobra para evitar colisionar con una moto y como consecuencia se desplazó de la cinta asfáltica volcando el vehículo.
Inmediatamente se produjo un incendio en la cabina donde se encontraban los bomberos. Sin que nadie se detuviera a prestar auxilio (aproximadamente a las 19 hs. en la curva frente a un conocido Vivero) los servidores públicos, que sufrieron traumatismos y cortes, lograron salir, por sus propios medios, del interior de la unidad. En tanto, el vehículo sufrió destrucción total, quedando totalmente fuera de servicio.
Luego se comprobó que, ninguna vivienda se había incendiado en la zona y los llamados realizados desde un teléfono celular, resultaron ser bromas ya no de mal gusto, sino verdaderamente macabras.
El primer llamado, señalaba una casa ubicada en dos calles paralelas lo que llamó la atención de los bomberos, pero al producirse un segundo llamado reconociendo el error y diciendo que la dirección era La Música y Las Bases, los bomberos salieron raudamente hacia el lugar, con las consecuencias ya descripta.
Bomberos Voluntarios informó que, el 90 por ciento de los llamados pidiendo auxilio, son comprobadamente falsos. Este caso tomó estado público por las graves consecuencias sufridas.
En virtud de esta y otras experiencias, de ahora en más, antes de salir hacia un destino, los Bomberos darán parte a la Comisaría de la jurisdicción, la cual comprobará la veracidad de lo denunciado.
Con respecto a este caso, se informó que el titular de la línea telefónica utilizada se encuentra detenido, quien aduce que el aparato fue utilizado por su hijo de 11 años de edad.
Una vez más, los Bomberos Voluntarios, hacen un llamado a toda la población para evitar llamados falsos que, no solamente ponen en riesgo vidas humanas, como en este caso, sino que, también afectan notablemente el patrimonio de la institución, en virtud del importante costo operativo que implica cada salida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: