miércoles, marzo 21, 2007

NACIÓN Y PROVINCIA TRABAJAN EN CONJUNTO PARA CAPACITAR EN DISEÑO

BUENOS AIRES, Marzo 21, (PUNTO CERO) La Secretaría de Industria, Comercio y PyME de la Nación y el Ministerio de la Producción bonaerense ofrecerán a pequeñas y medianas empresas provinciales capacitación integral y asesoramiento en diseño para de, esta manera, mejorar su competitividad. Para esto el Programa BA Diseño de la cartera productiva bonaerense podrá canalizar recursos de la Secretaría de Industria Nacional para realizar tareas de gestión del diseño en sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires.
La ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi y el Secretario de Industria, Comercio y la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación Miguel Peirano rubricaron hoy un acuerdo por el cual BA Diseño pasa a formar parte del Plan Nacional de Diseño, que articula con unas siete mil pequeñas y medianas empresas y más de cuatro mil diseñadores. Del encuentro participó además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial Horacio Cepeda.
La idea del Programa es instalar la necesidad de incorporar diseño como factor de competitividad a las PyMEs bonaerenses. Para tal fin se realizarán seminarios en las distintas regiones de la Provincia con el objetivo de generar interés entre los empresarios y los profesionales. De este modo, BA Diseño organizará jornadas de capacitación en diseño (que incluirán talleres sobre tendencias en imagen corporativa) por sectores productivos, comenzando por los de madera y mueble y textil.
BA Diseño –que depende de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la cartera de la Producción -fue puesto en marcha en el mes de febrero para promover el desarrollo competitivo de las empresas, impulsando la gestión de diseño como herramienta clave de innovación y mejora continua.
Giorgi explicó que “es necesario que las PyMEs incorporen a sus procesos productivos la gestión integral del diseño y que trabajen en temas como Imagen Corporativa, Desarrollo del Producto, Envases y Embalajes”. “Una de las demandas de las empresas de nuestro territorio está relacionada con su necesidad de mejorar la competitividad de sus productos, y el diseño es un valor agregado fundamental”, dijo la ministra.
Para esto, el programa trabaja a través de un sistema de consultarías sobre diseño y que funcionará en forma similar al programa Experiencia PyME, es decir, con la presencia de un consultor en la empresa que requiera el servicio que ofrecerá en forma gratuita y por dos meses asesoramiento en esta temática. Si el proyecto prospera y es aprobado por la PyME tiene otros dos meses para desarrollarlo. En esta etapa los gastos son compartidos por la empresa y la Provincia). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: