jueves, marzo 08, 2007

OLAVARRIA. Curso de manejo seguro para motociclistas

OLAVARRIA, Marzo 08, (PUNTO CERO) Con el auspicio y promoción de la Municipalidad de Olavarría y bajo la organización de Lisandro Falabella, a través de su comercio Falabella Motos; se llevará a cabo el “Curso de Manejo Seguro para Motociclistas”.
Se informó que la capacitación estará a cargo del reconocido ex motociclista “Gato” Barbery y tendrá lugar el sábado 17 de marzo a partir de las 14.30 en el Parque Vial Municipal.
El Curso está orientado ha todas aquellas personas que tienen moto o que deseen adquirir una, pudiendo presentarse en forma gratuita en el lugar con su moto y su casco.
Se destacó que los objetivos son: promover el manejo seguro de motos de todo tipo en nuestro país; lograr que los usuarios de motos sepan las ventajas de usar elementos de protección adecuados; tomar conocimiento del funcionamiento de una moto y sus límites mecánicos; capacitar a personas que no sepan manejar para que tengan acceso a un vehículo para su transporte diario; lograr que el usuario de una moto tenga dominio de su vehículo, con lo cual logrará evitar accidentes y disfrutar del uso de una motocicleta; generar conciencia en los usuarios de motos del beneficio que significa manejar correctamente su vehículo y respetando las normas de tránsito.
Además de que personal de la Dirección de Control Municipal brindará información de los trámites que un usuario de moto deberá tener en cuenta para que él mismo se encuentre en regla.
Los temas que se tratarán son: introducción a los componentes de una moto; introducción a la indumentaria ideal para manejar una moto; explicación de los límites mecánicos y físicos de un moto (el alumno podrá entender las prestaciones de cada moto y sus límites, sabiendo así cuando el manejo en su vehículo se puede tornar peligroso); regulación de comandos y utilización de los mismos (consejos para reacciones rápidas y seguras en la utilización de los mismos); puesta en marcha de una moto y como utilizarla; frenado correcto (aplicación de técnica de frenos y caja de cambios); aceleración (forma segura según la superficie la moto que transite); distancias de seguridad en ciudad, autopistas y rutas; trayectorias en distintas condiciones de piso (asfalto, tierra, seco y mojado); uso de los pedalines y manubrio para maniobrar mejor; uso de espejos y guiñes; manejo con pasajero (saber los límites de la suspensión del vehículo); maniobras de emergencia (obstáculos, piso resbaloso, etc.) y primeros auxilios para un motociclista accidentado (punto muy importante tanto para poder ayudar y evitar lesionar a un motociclista accidentado. A su vez, la persona aprende como poder guiar a un ayudante en caso de accidente propio).
El “Curso de Manejo Seguro para Motociclistas” se dictará bajo la siguiente modalidad: charla teórica donde se verán los puntos anteriormente mencionados. Luego, se desarrollará la parte práctica, en un lugar especialmente preparado, donde se dividirán en dos grupos a los motociclistas (los que tengan experiencia previa y los que se inician).
La jornada continuará con ejercicios básicos sobre la moto para aplicar las técnicas dictadas en la charla teórica y se le entregará a cada participante un cuadernillo con los puntos dictados para que pueda repasarlos a diario.
La capacitación tendrá difusión y respaldo informativo a través del programa “Motomax” que se emite por “El Garage TV”.
Los participantes podrán seguir consultando al instructor después del curso a través de internet, en una casilla de correo especialmente designada para tal fin en el portal www.motomax.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: