miércoles, marzo 28, 2007

PRECIOS PARA ARRIBA: Naftas y gasoil 15 centavos más caros en la Provincia

BUENOS AIRES, Marzo 28, (PUNTO CERO) Las estaciones de servicios independientes del país comenzarán a cobrar un plus de 15 centavos de peso por cada litro de combustible expendido. Según se justificó desde el sector, la medida contempla “sólo un microaumento” y servirá para pagar los aumentos salariales de los trabajadores y otros insumos.
“Somos casi el único sector del empresariado que tiene sus ingresos congelados desde 2003. Paralelamente a ello, los costos laborales y de mantenimiento han subido, lo que hace el negocio difícil. Por eso surgió la idea de cobrar un plus sobre la venta de combustible”, explicó el vicepresidente de la Confederación de entidades del comercio de hidrocarburos y afines, Raúl Castellano.
Tras precisar que “se trata de un microaumento de entre el 5 y el 8 por ciento para poder mejorar el margen de las estaciones de servicio y hacer frente a los aumentos”, el empresario señaló que “es un derecho de playa; un derecho de expendio”.
Al ser consultado sobre la postura del Gobierno nacional –que desde hace tiempo trabaja para evitar la suba de precios que dispare la inflación- Castellano fue directo: “nosotros no necesitamos autorización, la legislación establece la libre la venta (de combustible) y ningún gobierno puede obligar a un empresario a quebrar”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: