miércoles, marzo 07, 2007

PRESIDENTE PERON. Regueiro está a punto de quedar destituido definitivamente.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 07, (PUNTO CERO-Inforegión) El Concejo Deliberante, con mayoría justicialista, convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles, en la que podría quedar sellada la destitución del suspendido jefe del Gobierno de Presidente Perón. Otra nueva comisión Investigadora avanzó, en tanto, sobre denuncias penales presentadas contra la anterior gestión por la que encabeza de forma provisional Silvina Rodríguez.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón ratificó la sesión extraordinaria prevista para el próximo 7 de marzo en la que podría definirse la posible destitución del suspendido intendente, Aníbal Regueiro, según un comunicado de difundido por las autoridades provisionales del Municipio.

La reunión prevista para mañana es consecuencia de la resolución adoptada por el Concejo el pasado 22 de febrero cuando 14 ediles sobre un total de 18, adoptaron la decisión de convocar a una nueva sesión para inicios del mes de marzo. En aquella ocasión, 14 de los 18 concejales convalidaron esa iniciativa que fue rechazada por los tres del bloque Evita – ligado a Regueiro – y con la abstención de la disidente del Frente para la Victoria, Itatí Espínola.

Regueiro fue suspendido el 8 de Febrero, y reemplazado de forma provisional por la edil justicialista Silvina Rodríguez, luego de que una Comisión Investigadora lo encontrara responsable de nueve faltas graves en perjuicio de la Administración Municipal, entre ellas el faltante de material para el arreglo de calles por casi 600 mil pesos, el uso para fines personales del dinero público, el otorgamiento de un edificio municipal para un comercio privado y la adjudicación de obras públicas en forma irregular.

La bancada del PJ es la más poderosa del Cuerpo Deliberativo y convoca a 11 concejales y otro de sus miembros, Miguel Ángel Burdisso, presidió la comisión Investigadora que produjo el dictamen sobre las irregularidades detectadas durante la gestión de Regueiro.El mismo comunicado de prensa difundido este fin de semana indica que ahora el Concejo conformó otra nueva comisión investigadora para investigar esta vez una serie de denuncias penales tramitadas por la gestión provisional que encabeza Rodríguez y vinculadas a faltante de bienes, insumos y provisiones que ya motivaron la intervención de la fiscalía de turno sobre domicilios de empleados municipales vinculadas al sancionado jefe comunal.

Las presuntas irregularidades detectas son el faltante de 25 computadoras del Municipio y el acopio de bolsones con alimentos – y de características similares a los que entrega el ministerio de Desarrollo Humano provincial – que habrían sido acopiados en un domicilio de Guernica antes del día 8 de febrero, según denunciaron vecinos de esa localidad. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: